READING

La empresa aguascalentense que se ganó la confianz...

La empresa aguascalentense que se ganó la confianza de Mahindra

¿Cómo una empresa que tiene menos de 5 años en el mercado pudo convertirse en el distribuidor oficial de un grande como Mahindra? Gracias a la trayectoria y profesionalización de sus fundadores Randolph Manufacturing, empresa orgullosamente de Aguascalientes obtuvo el voto de confianza del fabricante indio para llevar su expansión a México, Centroamérica y el Caribe.

El éxito de la joven empresa es el resultado de la unión de 2 generaciones muy distintas pero que se complementan muy bien. Sus fundadores Enrique Randolph, experto en negocios internacionales y su padre, un especialista en ingeniería y manufactura con una trayectoria de 30 años en diversas empresas japonesas del estado vieron una necesidad en el sector metalmecánico en el mercado mexicano pero sobretodo en el Bajío donde la industria está en constante crecimiento.

Randolph Manufacturing fue constituida con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico de Aguascalientes (Sedec) a través del Instituto Estatal de Mejora Regulatoria (Iegemer) en marzo de 2016.

El voto de confianza de Mahindra

El mismo año que fue constituida, Mahindra les propone convertirse en su centro de distribución regional.

Las ventajas logísticas así como una gran oferta de fabricantes de implementos agrícolas fueron clave para que esta empresa diera su voto de confianza a Randolph Manufacturing; el contrato se firmó en diciembre de ese año y en marzo 2017 comenzaron con la producción de tractores.

“Las compañías de tractores se cuentan con los dedos de los pies y de las manos y Mahindra está entrando a un mercado maduro a través de un muy buen servicio post-venta, buena garantía y a un buen precio. Si ellos crecen nosotros también, por eso una de nuestras líneas de negocios es apoyar su expansión”, comenta Enrique.

La visión para los próximos 5 años de Randolph Manufacturing es además, desarrollar productos metalmecánicos como partes para tractor, autopartes, mobiliario industrial e incluso vehículos eléctricos, un área donde ya están incursionando.

Enrique menciona que hoy en día los empresarios necesitan transportar su mercancía en corridas de menos de 10 kilómetros y con el menor valor de consumo de diésel o gasolina posible.

“Hemos entendido que existe una necesidad en el mercado de vehículos eléctricos utilitarios, nuestra visión es contactar con proveedores en China e India para poder hacer realidad este proyecto”. 

La empresa espera lanzar el primer vehículo durante el último trimestre de este año y buscará promoverlo a través de cadenas de distribución donde pueda ser adquirido bajo esquemas de pago flexibles.

“Queremos que puedan acceder a este tipo de vehículos con una buena red de apoyo, de servicio y de refacciones, con garantía y que sientan que la marca los respalda”. 

Randolph Manufacturing, lista para dar el siguiente paso

Randolph Manufacturing retomó este año la comunicación con Sedec; actualmente recibe asesoría por parte de la Red de Apoyo al Emprendedor y ha sido beneficiada con capacitaciones a través del Centro de Competitividad e Innovación de Aguascalientes (Cecoi), canalización con el Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (Sifia) para la consolidación de su línea de vehículos eléctricos, así como con vinculación con proveedores de la industria.

“Se ha acercado a nosotros el contador Luis Ricardo Martínez Castañeda (titular de Sedec), entonces sí ha habido una preocupación por ver cómo estamos; nos han ayudado principalmente con vínculos con la industria, que es importantísimo”.

Una de las cualidades de esta empresa es la estandarización de procesos y la mejora continua. “Documentamos todo, estandarizamos todo y no nos detenemos, buscamos cómo lo hacemos más rápido, con más calidad y con menos costo”.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.