READING

La economía circular de Best Buy en Aguascalientes...

La economía circular de Best Buy en Aguascalientes

Tras 5 años de planear su llegada a la entidad, la marca número uno de retail ecommerce en México, Best Buy llegó a Aguascalientes para contribuir con el desarrollo económico del estado y fortalecer la economía de las familias aguascalentenses. Esta es la tienda número 39 de la marca estadounidense en el país y una de las sedes más importantes, pues atenderá la demanda de productos de Zacatecas y León, Guanajuato.

“Estuvimos buscando abrir en este estado por mucho tiempo; estamos muy emocionados de estar en Aguascalientes que no solamente es una ciudad hermosísima, también es una ciudad con un gran crecimiento que necesitaba una marca como la nuestra”, menciona Fernando Silva, presidente de Best Buy México, quien confesó que uno de los motivos por los que eligieron a Aguascalientes para instalarse fue el esfuerzo que el estado ha hecho por generar desarrollo económico, el cual se refleja de manera positiva en indicadores como Inversión Extranjera Directa, empleo, y crecimiento industrial. 

El director nacional de la marca también compartió la visión de crecimiento que tiene la compañía para los próximos años en la entidad:

Un aliado para las empresas de Aguascalientes

Además de brindar servicio a la sociedad en general, la firma trabajará de la mano con las empresas en el estado.

De acuerdo con Alejandro Reyna, Lead de Ventas Corporativas, la empresa buscará integrar un ecosistema de negocios de dos vías para beneficiar a otros negocios como proveedor pero también para convertirse en cliente y buscar a su vez otros proveedores de tecnología, todo con el propósito de hacer a Aguascalientes más tecnológico.

Por su parte, la marca brindará atención a este sector con su servicio Best Buy Business.

“Nosotros tenemos un canal específicamente para empresas e industrias porque sabemos que tienen diferentes necesidades; podemos proveer televisiones comerciales para restaurantes, conexiones industriales, y muchos servicios más. Tenemos expertos para esas industrias”, comparte. 

Una posible expansión

“Esta ciudad es de más de un millón de personas ¿cómo vamos a darle servicio a todas con una tienda? Tenemos que continuar con la expansión, no solamente en tiendas físicas sino también en línea”.

Best Buy es una de las empresas más importantes en el comercio de electrónicos a nivel mundial. Destaca por su variedad de productos y atención personalizada con cada uno de sus clientes. Su principal línea de comercialización es por internet, donde se puede comprar las 24 horas del día pero también cuenta con presencia física en diversas áreas de Estados Unidos, Canadá, China y México.

Una marca comprometida con el medio ambiente

La marca también viene a terminar con el actual modelo económico lineal (comprar y desechar) y promover la economía circular para aprovechar los productos al máximo a través de su servicio de renovación tecnológica y el programa ”Recicla Best Buy” que consiste en el acopio de productos electrónicos usados, inservibles o en buen estado; pero óptimos para reciclaje. “No gastes en deshacerte de tus electrónicos obsoletos, te ayudaremos para que puedas invertirlos en mejores y renovados productos”.

Se planea instalar un contenedor en la tienda donde se recogerán productos de forma gratuita, tales como cables, mouse, bocinas, teclados, controles, audífonos, diademas, unidades de disco externas, DVD’s, CD’s, tabletas, celulares, videocámaras, cámaras digitales, laptops, etc.


RELATED POST

  1. kcixpzbgqnvizzvmifcpjpjzuhrfgj

  2. knwfyfizrmfpyppskvzrvmrfvuvjpm

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.