READING

La creatividad y el ordenamiento juvenil otorgarán...

La creatividad y el ordenamiento juvenil otorgarán mayor dinamismo a la economía

El estado continuará con su orientación de impulso a la creatividad y emprendimiento juvenil mediante programas que otorgarán mayor dinamismo a la economía del estado tal como se tiene previsto en el Plan Estatal de Desarrollo, consideró personal directivo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec).

El subsecretario de Micro, Mediana y Pequeña Empresa (Mipymes) de la Sedec, Rubén Morfín Hernández, informó al titular de la dependencia, Luis Ricardo Martínez Castañeda, que en colaboración con el Instituto Nacional 3e se llevó a cabo la Expo Creatividad Empresarial donde se mostraron alrededor de 900 ideas de negocio de estudiantes de diferentes instituciones educativas del sector público y privado.

Dichos proyectos fueron producto de la implementación de la metodología Triple E que consiste en educar mediante actividades lúdicas para generar ideas originales; emprender descubriendo la vocación juvenil para empezar una empresa y alcanzar el éxito con el trabajo constante y dirigir sus proyectos productivos.

El subsecretario de Mipymes explicó que durante el ciclo lectivo 2018-2019 se logró impactar alrededor de 4 mil 500 estudiantes con la participación de 31 instituciones educativas y 148 grupos atendidos a nivel básico y medio superior a lo largo del estado.

El funcionario resaltó que este tipo de acciones gubernamentales están generando una nueva plataforma de dinamismo económico para la entidad, para seguir haciendo que Aguascalientes trascienda como un estado socialmente cohesionado, económicamente competitivo y políticamente gobernable.

Por su parte, Víctor Manuel Silva Galaviz, director ejecutivo del Instituto Nacional 3e, agradeció los apoyos recibidos por diversas instancias del gobierno estatal para dar continuidad a este programa con el que se incentiva la creatividad con objetivos claros, medibles, alcanzables y que además generen réditos.

Finalmente, Raúl Silva Pérez Chica, director general del Instituto de Educación del estado de Aguascalientes, destacó la incorporación de materias y contenidos educativos sobre emprendimiento aprovechando la autonomía curricular aún vigente, lo que permite a maestros y directores de planteles fomentar este tipo de actitudes que dan mayor fortaleza a la formación de los estudiantes.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.