READING

La convocatoria de CONACYT 2020 ya inició, consúlt...

La convocatoria de CONACYT 2020 ya inició, consúltala aquí

Por Alessia Ramponi

Una de las prioridades de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) es fomentar la movilidad internacional con el objetivo de desarrollar la investigación, docencia y extensión de la cultura, es por ello que a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes (IDSCEA), promueve las oportunidades de internacionalización entre la comunidad académica para que puedan insertarse eficazmente en un medio académico y profesional multicultural.

La convocatoria “CONACYT regional occidente 2020” ya inició ¿Te interesa participar? Esto es lo que debes saber:

Este programa tiene el objetivo de fomentar la formación, el desarrollo y la vinculación de la comunidad científica con el fin de consolidar las estrategias y las capacidades nacionales que puedan satisfacer las necesidades y prioridades del Estado en beneficio del bienestar social, a partir del desarrollo humanista, científico y tecnológico. Si bien las aplicaciones de la ciencia y la tecnología se desarrollan en el ámbito nacional, sus avances e innovaciones se discuten y evalúan en un ámbito global.

Está dirigida a los estudiantes originarios de Aguascalientes admitidos en programas presenciales y de tiempo completo de maestría y doctorado en el extranjero y los aspirantes deberán tener el compromiso de incorporarse al sector productivo del estado una vez terminado sus estudios. La convocatoria contempla las siguientes áreas:

  • Área I Físico-Matemáticas y Ciencias de la Tierra
  • Área II Biología y Química
  • Área III Medicina y Ciencias de la Salud
  • Área IV Humanidades y Ciencias de la Conducta
  • Área V Ciencias Sociales
  • Área VI Biotecnología y Ciencias Agropecuarias
  • Área VII Ingenierías

Descarga la convocatoria completa dando clic AQUÍ

La apertura de recepción de solicitudes será a partir del 03 de febrero del 2020.

¿Dudas? Más información en el Departamento de Becas del IDSCEA, 978-0338, ext. 7137 o en el correo: vanessa.campos@aguascalientes.gob.mx


RELATED POST