READING

La consolidación de Grupo Modelo en el estado

La consolidación de Grupo Modelo en el estado

Mudarse a un estado diferente nunca es tarea fácil para las empresas, las cuales, muchas de las veces, tienen que empezar de cero en su nuevo lugar de residencia, pues encontrar el capital humano adecuado y conectar con proveedores se vuelve una labor casi titánica, pero es esencial llevarla a cabo para que éstas se establezcan debidamente y en futuro puedan considerar una expansión en este mismo lugar.

Así lo hizo Grupo Modelo, una compañía que ha experimentado un sinfín de cambios estructurales y ha tenido un gran desarrollo a través de su historia en Aguascalientes. Actualmente esta empresa tiene una inversión de 20 millones de dólares en el estado.

A su llegada, contaban con 50 colaboradores y poco a poco el corporativo fue creciendo hasta reclutar a 250 de ellos, una cifra que, gracias al talento y compromiso de los jóvenes hidrocálidos, hoy asciende a más de 2 mil. “En Grupo Modelo siempre tratamos de buscar más opciones. Aguascalientes se ha vuelto parte de esa fórmula que nos ha dado continuidad y el éxito para seguir creciendo”, comenta Sergio Ricardo Medrano Pérez, director de Tax and Legal.

Gracias a la confianza depositada en la entidad, en 2016 comenzó a operar el Centro de Servicios, el cual atiende a más de 17 países, principalmente de habla hispana. Aquí se realizan 80 procesos y se brindan servicios logísticos, de ventas, legales, financieros, recursos humanos, innovación, tecnología, infraestructura tecnológica, entre otros.

Una de las áreas que tuvo mayor crecimiento el último año es Televentas, y a pesar de ser una de las últimas torres que se agregó al Centro de Servicios Regional, ya vende cerca del 40% del volumen del país.

Debido a los buenos resultados que han tenido en estas oficinas, Grupo Modelo ya está considerando implementar estas buenas prácticas en sus sedes de México y otros países, donde la tecnología será clave para su éxito.

Uno de los principios que soporta la filosofía de esta empresa es el cambio y nunca estar conformes, es por ello que cada año enfrenta retos ambiciosos y claros.

Este Centro de Servicios ha sido el punto de partida para replicar el modelo en otras partes del mundo. Otras empresas en México han mostrado interés para poder integrar algo similar en sus corporativos.

“Seguimos explorando nuevos servicios dentro de la compañía, en algún punto vamos a explorar otros continentes; centralizar servicios es el primer paso para prepararnos y continuar creciendo globalmente”.

Grupo Modelo también destaca por ser una empresa socialmente responsable: “buscamos colocar nuestro granito de arena en nuestra comunidad, para lo cual hemos implementado diversas estrategias como nuestro programa de Voluntarios Modelo y nuestras campañas de beneficencia”.

A principios de año, la empresa donó más de mil libros a distintas bibliotecas de la entidad para fomentar la lectura; en septiembre organizó una marcha por el Consumo Responsable y la no venta de alcohol a menores con el eslogan “HOY NO”; el pasado 30 de noviembre conmemoró el Día Internacional del Voluntario, acudiendo a una casa hogar para personas de edad adulta donde se realizaron diferentes actividades recreativas y se rehabilitó un refugio canino. Con éstas y otras actividades se ha beneficiado a más de 10 mil personas.


RELATED POST