LEYENDO

La ciencia es inspiración: actividades del coloqui...

La ciencia es inspiración: actividades del coloquio AMMCCYT

En el segundo día de actividades del coloquio XXI de la asociación mexicana de museos y centros de ciencia y tecnología en el Museo Descubre se realizó la inauguración formal del evento para el público en general y la apertura de la feria de proveedores de ciencia y tecnología en la explanada principal del museo.

Con la presencia del Gobernador, el secretario de Desarrollo Económico, el director del IDSCEA, el presidente de la AMMCCYT y la directora del Museo Descubre se mencionó la importancia de la ciencia para el desarrollo de la sociedad y del apoyo que debe de tener por parte del sector gubernamental, donde el CP Martín Orozco Sandoval, gobernador constitucional del estado, mostró su decidido apoyo a las actividades de difusión del conocimiento científico:

Coincidimos en hablar de tecnología en el tema de educación, donde hemos trabajado fuerte, el reto actual es trabajar con los niños, hay proyectos muy enfocados a niños de primaria, ellos no le tienen miedo a la ciencia y la tecnología, hemos trabajado muy bien con jóvenes de educación media pero ahora demos una oportunidad a los niños de desarrollar la cultura científica desde las primeras etapas escolares.

En el mismo sentido se expresó el secretario de desarrollo económico el maestro Ricardo Martínez quien mencionó:

 

La instrucción que tenemos es el impulso decidido y permanente al desarrollo de la tecnología y la innovación para que la ciencia sea uno de los pilares fundamentales del desarrollo del estado..

Este pensamiento permea en todo el evento, porque tanto en las charlas interactivas, como también por parte de los proveedores asistentes, hay un enfoque importante en el uso de la tecnología para fomentar la curiosidad científica en los niños, incorporando herramientas tecnológicas y haciendo divertido el conocimiento.

 

El director del IDSCEA, el maestro Carlos Muñoz complementa respecto a la razón de ser de todas las actividades que se están desarrollando: generar sinergia nos ayuda a cumplir los objetivos comunes.

La parte del networking es muy importante cuando hablamos de ciencia y tecnología, la clave de la innovación está en la cooperación, y obvio en la divulgación; es muy importante estar compartiendo nuestras experiencias: cuáles han sido nuestros éxitos y cuáles los retos a los que nos hemos enfrentado.

Si las actividades de este tipo de museos logran inspirar a los niños para desarrollarse en el camino de la ciencia y la innovación tecnológica este coloquio y todos los museos que lo integran en nuestro país habrán cumplido su cometido.

Para conocer las herramientas y nuevas tecnologías que expositores y proveedores están dando a conocer puede asistir el viernes 24 de agosto a las actividades del evento.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR