Abrió ya el registro para asistentes a Expociencias 2018 que estará disponible del 1 de agosto al 14 de septiembre en la página www.expocienciasaguascalientes.com .
El evento donde los jóvenes se apropian de la ciencia para aplicarla a la solución de problemas sociales se realizará los días 6 y 7 de noviembre en las instalaciones del museo Descubre y como cada año busca premiar el espíritu científico en los niños y jóvenes mexicanos.
Si deseas participar con un proyecto de innovación las categorías son:
- Pandilla Kids: Estudiantes de tercer a sexto grado de primaria.
- Pandilla científica: Estudiantes de secundaria.
- Medio superior: Nivel bachillerato o su equivalente.
- Superior: Abarca a universitarios, técnicos superiores y equivalentes.
Los equipos participantes son de 1 a 3 integrantes y deben contar con un maestro asesor.
La inscripción para la competencia será del 3 al 28 de septiembre en la página del evento: www.expocienciasaguascalientes.com para el llenado de la solicitud y la carga de la documentación de respaldo solicitada.
Los ganadores del primer lugar de este evento que esta avalado por la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología y el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico de América Latina (MILSET AMLAT) representarán a Aguascalientes en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos mientras que los lugares 2 al 5 participarán en la etapa nacional el Morelia Michoacán.
La apropiación social de la ciencia desde las generaciones más jóvenes permitirá incrementar nuestra calidad de vida.