READING

La cervecería que construye su valor en apoyar a o...

La cervecería que construye su valor en apoyar a otros

Fue hace más de 5 años, cuando sin ningún conocimiento previo, pero con mucha curiosidad, disposición y ganas, Eduardo Guzmán y su esposa decidieron incursionar en el mundo de la cerveza artesanal. 

Poco a poco fueron adentrándose en esta gran industria, que en años recientes ha tomado cada vez más relevancia y aceptación entre los consumidores. En un principio con el apoyo del INADEM Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) la marca pudo despegar gracias a la adquisición de sus primeros fermentadores, maltas, tarimas de botella, entre otras herramientas e insumos. Así cómo la constante capacitación e investigación para hacer de su cerveza, un producto de primera calidad. 

Ahora con un conocimiento sólido y redondo del mercado y la producción de esta bebida, Eduardo se ha convertido en el presidente de la Asociación de Cerveceros de Aguascalientes. El emprendedor afirma que llegar hasta aquí no ha sido fácil, pues se ha mantenido su marca en constante movimiento e innovación. 

Roja Imperial cuentan con seis estilos constantes de cerveza, ipa, que se distingue por su claridad, notas cítricas y frutales y un amargor ligero pero refrescante; 

frutos rojos, una cerveza ligeramente agridulce a base de fresa, frambuesa y arándano; Canabeer a base de cannabis y registrada ante la cofepris; Irish beer, una cerveza estilo roja irlandes con notas acarameladas y granos afrutados; Bock, oscura estilo alemán con notas suaves de café y chocolate amargo y por último su cerveza de oscura de guayaba, estilo ingles.  

Sin embargo, Eduardo comenta que para mantener a sus consumidores cautivos, siempre buscan experimentar con nuevos sabores para celebrar sus aniversarios o según la temporada, por ejemplo, en este invierno sacaron al mercado dos ediciones especiales, una cerveza clara con un toque de lima, que hace remembranza a las posadas y una stout con notas de chocolate y bombones.

Una permanente puerta abierta 

Esta marca ya ha ganado medalla de plata y bronce con dos de sus cervezas en la competencia internacional Sour-Stout Camp en Ensenada, Baja California y ya ha logrado distribuir su producto a San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, San Miguel de Allende, Pachuca, Acapulco, Cancún e incluso forman parte del programa de la Secretaría de Desarrollo Económico: AGX, Aguascalientes exportador, con el que buscan darle seguimiento a las exportaciones que ya han realizado hacia Francia, Guatemala y Canadá. 

Frutos Rojos - Cerveza Roja Imperial - Untappd

Aun con varios éxitos sobre la mesa,  Roja Imperial sigue manteniendo los pies en la tierra, pues Eduardo afirma que siempre mantienen las puertas abiertas para los cerveceros hidrocálidos que necesiten apoyo e incluso han abierto sus puertas a varias instituciones locales para que la comunidad estudiantil realice sus prácticas profesionales. “Siempre uno de nuestros lemas ha sido ayudar y servir a los demás” afirma Eduardo.

En cuanto a sus principales logros, el cervecero afirma que una de sus mayores satisfacciones es saber que el trabajo que realiza es de la más alta calidad y la certeza de que su orgullo es compartido: “…que saques al mercado un producto que se agote inmediatamente es una gran satisfacción, quiere decir que estas haciendo las cosas bien, es uno de los grandes gustos que tengo y lo mejor es que la comparto con mi esposa, el hecho de saber que tienes una persona a lado que comparte contigo esos logros, dedicación, gusto y pasión es un gran apoyo” finaliza Eduardo. 


RELATED POST