READING

Koguryo Seon: compartiendo valores a través del Ta...

Koguryo Seon: compartiendo valores a través del Taekwondo

El Taekwondo es un arte marcial milenaria que además de ser una disciplina de ejercicio físico, también forma en el sentido humano transmitiendo valores como la responsabilidad, respeto, constancia y perseverancia. 

Después de haberlo practicado toda su vida y llegar a la selección nacional juvenil, universitaria y adultos, Claudia Valdéz tuvo interés en transmitir esta disciplina a nuevas generaciones y comenzó su camino como entrenadora para esta selección.

Tiempo después, decidió comenzar de manera independiente y fue así que nació Koguryo Seon, una escuela de Taekwondo para niños en la ciudad de Aguascalientes.

El objetivo de Claudia, es el de fomentar valores en niños y jóvenes, y desde el año pasado se han integrado alumnos en su escuela que ella espera que se conviertan en personas de bien y productivas para la sociedad. Claudia menciona que busca que a través del Taekwondo los niños puedan encontrar un equilibrio tanto a nivel físico, emocional y psicológico. 

Con el apoyo de Mujeres emprendedoras de 30+ promovido por la Secretaría de Desarrollo Económico y del cual Claudia fue beneficiaria, desea adquirir más equipamiento para complementar los entrenamientos y adquirir material de apoyo.

Uno de los planes a futuro de este proyecto es el de implementar otras disciplinas como yoga o ejercicios funcionales para que los adultos también puedan asistir a la escuela y así llegar a cumplir su objetivo que es el de contribuir a la formación de las nuevas generaciones.

Estoy en una etapa donde soy productiva y puedo compartir conocimiento con alguien más”, menciona Claudia Valdéz

Koguryo Seon está ubicada en la avenida Mahatma Gandhi #313 esq. República de Paraguay Col. Agricultura.

Una vez que el periodo de contingencia termine, la escuela tendrá abierto un periodo de reinscripciones para comenzar el nuevo ciclo con todas las personas que se quieran sumar.

 

Facebook: Koguryo Seon


RELATED POST