READING

Jóvenes acción y valores, un programa para incubar...

Jóvenes acción y valores, un programa para incubar talentos

Jóvenes acción y valores es un programa a cargo del municipio de Calvillo el cual busca detectar y desarrollar líderes sociales con visión humanista e innovadora para sumarlos activamente al desarrollo de la localidad y de la entidad. Este iniciará en febrero y concluirá en octubre.

“La iniciativa busca impulsar y encauzar la energía de los jóvenes para apoyar sus sueños y metas, brindándoles herramientas de vida que les permitan seguir con sus aspiraciones”, así lo comentó Agustín de Lara Martínez, regidor de Educación de Calvillo

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) a través del Centro de Competitividad e Innovación de Aguascalientes (CECOI), en conjunto con la Universidad del Valle de México, la Universidad Cuauhtémoc, la Universidad Tecnológica de Calvillo y el apoyo del Centro para la Divulgación del Medio Ambiente y la Secretaría de Sustentabilidad, son los organismos encargados de la promoción y aplicación de esta estrategia. 

El programa consiste en la impartición de cursos y talleres por parte de catedráticos de las universidades ya mencionadas, los cuales serán clave para el funcionamiento del proyecto. El objetivo es explotar el potencial humano que poseen los jóvenes a través de temas de desarrollo emocional, eficacia personal y unidad de equipo con liderazgo.

También se incluirán temas sociales así como de negocios, ampliando el esquema de pensamiento para lograr una generación de ideas que puedan ser mundialmente aplicables; tomando como impulso las competencias laborales y habilidades blandas que desarrollarán a lo largo del programa.

El gobierno busca poder trabajar de la mano con los jóvenes, involucrándolos con el desarrollo de su comunidad. Por tal motivo, 40 estudiantes de sexto semestre de distintos bachilleratos de Calvillo serán seleccionados para participar en este programa de incubación de talentos.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.