READING

Jatco quiere seguir creciendo junto con Aguascalie...

Jatco quiere seguir creciendo junto con Aguascalientes

Jatco, una de las empresas con más historia en Aguascalientes, quiere seguir creciendo junto con el estado.

Después de que el gobernador Martín Orozco visitara su planta 1 en la entidad, el presidente y director general de la compañía, Tomoaki Inoue, manifestó su interés por incrementar la competitividad de la firma en conjunto con el gobierno aguascalentense.

Inoue, quien recién asumió el cargo al frente de Jatco, resaltó que las condiciones del capital humano local son idóneas para seguir generando proyectos de inversión. Señaló que en coordinación con el talento hidrocálido se buscará incrementar su presencia global a través de nuevas líneas de productos, lo que empata con la visión de Aguascalientes para diversificar su economía.

En reunión con el equipo directivo y en compañía del secretario de Desarrollo Económico Ricardo Martínez, el mandatario estatal expuso los esfuerzos que realiza su administración en materia de educación, seguridad y paz laboral con el objetivo de transmitir confianza a empresas importantes como Jatco.

Uno de los ejemplos que presentó fue el impulso al Sistema de Formación Dual, el cual busca que Aguascalientes siga produciendo talento especializado y vinculado con las empresas.

Además, detalló que la entidad busca ofrecer seguridad de vanguardia para los inversionistas, por lo que proyectos como el nuevo C5 reforzará el posicionamiento de Aguascalientes como uno de los estados más seguros del país.

El mandatario reiteró que a través de estas estrategias se busca reforzar la buena relación con Jatco y en general con el sector industrial, para que más familias de Aguascalientes tengan oportunidades laborales de crecimiento y desarrollo.


El gigante de los 4,000

El impacto de Jatco en Aguascalientes equivale a casi 4 mil empleos a través de sus dos plantas. La firma japonesa vio en el estado su primer oportunidad para despegar en otras partes del mundo, lo que es reflejo de la confianza que desde hace casi 20 años tiene con nuestra entidad.

Esta empresa, fabricante de transmisiones automáticas para automóvil, tiene clientes de la más alta calidad en el mundo como Nissan, Mitsubishi, Suzuki, Renault y Dongfeng Motor.

Tan sólo su última inversión en la entidad ascendió a 220 millones de dólares, destinados a la fabricación de transmisiones de variación continua (CVT). Con ambas factorías, su capacidad productiva se acerca a los 2 millones de unidades.

En la reciente gira de trabajo por Japón, el gobierno del estado se reunió con el Presidente y CEO global de la firma, Teruaki Nakatsuka, así como con los vicepresidentes Harumi Sawai y Tomoaki Inoue, con la intención de fortalecer lazos de colaboración para nuevos proyectos en conjunto.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.