READING

Japón y Aguascalientes, una sociedad integral que ...

Japón y Aguascalientes, una sociedad integral que beneficia nuestra economía  

La colaboración de la comunidad japonesa con Aguascalientes trasciende a más sectores que sólo la industria automotriz. Su participación en nuestra economía representa más del 55% de la inversión extranjera directa, pero es también una nación con gran influencia en el desarrollo del capital humano.

En su visita por la entidad con la intención de impulsar a los estudiantes del estado que se sumarán a la Cadena de suministro de las empresas japonesas, Osamu Hokida, Cónsul General de Japón en México, señaló que Aguascalientes es una ciudad clave para impulsar talento a todo el mundo, ya que “tiene capacidad y juventud para hacerlo, lo que resulta atractivo para captar más empresas extranjeras”.

Ante las ventajas competitivas con las que cuenta el estado, el representante japonés subrayó que la comunidad nipona ve como una de sus prioridades el acercamiento con el sector educativo local; esto, con el objetivo de coordinar proyectos en conjunto con otros sectores:

“Es importante fomentar el modelo dual, ya que los estudiantes obtienen un gran aprendizaje conociendo el funcionamiento de las empresas japonesas y sus labores”, refiere Hokida.

El Comisionado de Proméxico en Japón, Aarón Vera, coincidió en esta perspectiva. Al acompañar el proyecto de Cooperación Internacional de Japón con el instituto educativo Conalep, destacó que el desarrollo de la entidad, en conjunto con las ganas de trabajar de su gente, ha motivado a más empresas extranjeras a expandir sus negocios en esta parte del país:

“Se detecta un mérito particular en Aguascalientes: su capital humano. Esto se suma al mercado nacional que es atractivo por su generación de negocios y como una plataforma de exportaciones con distintas partes del mundo. Con los nuevos acuerdos comerciales, esto se verá aún más beneficiado”, comentó el especialista.

El  secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Martínez Castañeda, manifestó que los proyectos con la comunidad japonesa impulsan el desarrollo y la capacitación del capital humano hidrocálido, lo cual “abre puertas hacia una mayor especialización de la economía local”.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.