LEYENDO

iTexico y la diversificación del desarrollo económ...

iTexico y la diversificación del desarrollo económico del estado

iTexico inició operaciones en Aguascalientes en 2017. Es una empresa de software y tecnología fundada en 2010. Sus oficinas centrales se encuentran en Austin, Texas. Cuentan con oficinas regionales en Silicon Valley y al sur de California, y también tienen centros de entrega de servicios en Guadalajara, Aguascalientes y Cancún.

¿Por qué Aguascalientes?

“Lo más importante para nuestro negocio es el capital humano y aquí hay un ecosistema educativo que es clave porque Aguascalientes podría tener todo lo demás, pero si no tuviera una fuente de talento como la que tiene no habríamos podido considerarlo”.

¿Cuáles son sus planes a futuro?

“De tener una persona en mayo de 2017 ahorita contamos con 85 colaboradores y esperamos terminar el año con un equipo de 130 ingenieros”.

“Tenemos también un plan a 2025 que es llegar a mil ingenieros en México, gran parte de ellos se quedarán en Aguascalientes; el edificio actual no será suficiente pero estoy seguro que trabajando de la mano con el gobierno y los empresarios, que nos han apoyado tanto, vamos a encontrar un lugar”.

¿Cómo visualiza el desarrollo económico de la entidad?
“Cada vez que visitamos Aguascalientes vemos más infraestructura, se ve una actividad frenética en el tema de desarrollo económico y eso definitivamente nos alienta para seguir invirtiendo”.

“Tenemos una opinión muy positiva, pero no necesitamos decirlo, se nota”.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR