READING

IoT en la industria, así prepara Aguascalientes a ...

IoT en la industria, así prepara Aguascalientes a sus empresas

Por Alessia Ramponi

Hoy nuestras vidas están más conectadas a internet que nunca

El Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) es un concepto que cada vez toma más relevancia y se refiere a una red de objetos de la vida cotidiana interconectados, es decir, cuando se adjudican capacidades informáticas a objetos con el fin de recolectar datos en su entorno y se comunique entre ellos. Aunque el concepto IoT está en auge, el Internet de las cosas ha estado en desarrollo durante décadas y las aplicaciones prácticas de la tecnología IoT se pueden encontrar en todo tipo de industrias.

La revolución del Internet de las Cosas en la industria hará un cambio en su comportamiento y por lo tanto en su funcionamiento debido a la cantidad de información generada, por ello, es indispensable que las empresas estén preparadas y saquen beneficio de esta tendencia al adaptarse ante los cambios cada vez más rápidos.

El Internet de las Cosas llegó para quedarse y no hay marcha atrás.

Ante esta revolución, la Secretaría de Desarrollo Económico, a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes (IDSCEA), ofrecerá un Diplomado en Internet de las Cosas el cual tiene el objetivo de enseñar de una manera teórico práctica las diferentes redes de los Smart Device que existen en el mundo del IoT y las tecnologías que son necesarias para realizar aplicaciones en dichas redes.

Los participantes adquirirán las competencias para integrar soluciones de ciudades e industria inteligentes con sistemas embebidos de clase 3. La inclusión de estos dispositivos electrónicos a la industria mejorará los procedimientos de fabricación y agilizará la toma de decisiones.

IoT es una de las herramientas más importantes para la realización de la industria y es por ello que empresarios, ingenieros y demás personas relacionadas con el área deberán poner atención en el futuro inmediato. El Diplomado en Internet de las Cosas fortalecerá la formación e integración de expertos en tecnología de alto nivel a académico, así como la vinculación de sus resultados a fin de constituirse en instrumento promotor del desarrollo del Estado de Aguascalientes a través de la tecnología y la innovación.

El diplomado se llevará a cabo en las instalaciones de la Mediateca del Museo Descubre; la primera sesión comienza el 10 de enero del 2020 y tiene una duración de 120 horas. El cupo máximo de participantes es de 30 personas y podrás registrarte dando ¡CLIC AQUÍ!

Para mayor información y solicitar el programa del diplomado llamar al 9137012 Ext. 7117 o enviar un correo a alessia.ramponi@aguascalientes.gob.mx


RELATED POST