READING

INVESTEL busca convertir a Aguascalientes en una S...

INVESTEL busca convertir a Aguascalientes en una Smart City

Las Ciudades Inteligentes, también llamadas Smart Cities son aquellas que utilizan los avances tecnológicos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Surgen por la necesidad de orientar nuestra vida hacia la sostenibilidad y su importancia mantiene vigencia debido a los grandes retos que presentan las ciudades. Estas son la promesa para enfrentar los nuevos desafíos y alcanzar la gestión eficiente en todas las áreas de la ciudad, por ende, el uso de nuevas tecnologías es clave para contribuir en la transformación hacia una un crecimiento económico exitoso y sostenible.

Lee también: Aguascalientes inicia el camino para convertirse en una smart city.

Dada la importancia global de las Ciudades Inteligentes y el gran potencial del estado para posicionarse como una de ellas, en Aguascalientes han surgido diversas iniciativas para ir encaminando al estado hacia esta meta; Investel Aguascalientes es una de las más destacadas, pues aunque se trata de una organización joven (tienen poco más de un año), ha contribuido en programas y estrategias dignas de reconocerse.

Investel es un centro tecnológico que nació para ofrecer alternativas de solución a problemas y necesidades del sector industrial, comercial, inmobiliario, académico y de gobierno.

El consorcio se especializa a través de su filial de Telecomunicaciones en
conectividad de fibra óptica mediante la división de software, en conformación de plataformas ERP/GRP, aplicaciones para móviles y servicios web. Actualmente tiene presencia física en 69 municipios del país y tiene alcance a toda Latinoamérica.

Un aliado para convertir a Aguascalientes en una Smart City

Investel ha logrado 5 patentes en proceso sobre temas de conectividad y automatización, 1 paper publicado en revistas arbitradas por ciencia de materiales, 2 participaciones en exposiciones públicas oficiales de tecnología, el establecimiento de un museo itinerante de ciencia y tecnología y la creación de plataformas GRP a 3 gobierno municipales.

Nos interesa mucho que Aguascalientes sea una referencia nacional e internacional en estos temas y creo que vamos por buen camino.

Otro de sus objetivos es promover la ciencia y la tecnología como herramienta base para el desarrollo de las organizaciones y las comunidades, es por ello que desde hace algunos años, ha formado una alianza con 13 de las más importantes universidades del estado, así como con la Secretaría de Desarrollo Económico y sus divisiones como la Dirección de Competitividad e Innovación (DICOI) y el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), con quienes ha colaborado en diversos proyectos.


RELATED POST