READING

Instituciones financieras y de investigación, unid...

Instituciones financieras y de investigación, unidas para fortalecer al campo

Para apoyar las actividades productivas y los proyectos del sector agroalimentario estatal, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae) continuará trabajando de la mano con instituciones financieras y de investigación.

Así lo manifestó Miguel Muñoz de la Torre, secretario de la dependencia, al sostener una reunión con directivos del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap); de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (Fira); del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco) y de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.

Por medio de los incentivos gubernamentales, los programas de acceso al crédito y de capacitación, se seguirá buscando elevar la productividad del campo aguascalentense, sector prioritario para la actual administración.

Sobre esto, el director de Coordinación y Vinculación del Inifap, Alfonso Peña Ramos, señaló que los 26 investigadores que laboran en el instituto están en la mejor disposición de colaborar tanto en la capacitación a productores, como en el desarrollo de paquetes tecnológicos para los cultivos establecidos en la entidad.

Por su parte, José Acevedo Vargas, agente estatal de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, expresó que estarán enfocados a brindar apoyo a productores pequeños, quienes en muchas ocasiones no son sujetos de crédito en otras instituciones.

Asimismo, el gerente estatal de Firco, Enrique Rafael del Valle de Alba, destacó que este año continuarán recibiendo proyectos productivos, tras haber apoyado anteriormente a varias empresas como lecherías, forrajeras y seleccionadoras.

Finalmente, Jorge Villalobos Chávez, residente estatal de Fira, comentó que también seguirán con la colocación de recursos enfocados a medianas empresas del sector rural, ya sea industriales, comerciales, turísticas o agroindustriales.


RELATED POST