Inscripción de tu empresa en el RFC

Es un trámite gratuito que permite la inscripción en el RFC de una empresa y obtener la Cédula de identificación fiscal que contiene el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

¿Quiénes lo presentan?

Personas morales de nueva creación a través de sus representantes legales, como son: Asociaciones civiles, sociedades civiles, sociedades anónimas, sociedades de responsabilidad limitada, sindicatos, partidos políticos, asociaciones religiosas, sociedades cooperativas, sociedades de producción rural, entre otras personas morales.

¿Cuándo se presenta?

Dentro del mes siguiente al día en que se tenga la obligación de presentar las declaraciones periódicas, de pago o informativas propias, por cuenta de terceros o cuando existan la obligación de expedir comprobantes fiscales por las actividades que se realicen

Opciones para realizar el trámite

Línea:

  1. Ingresa al Portal del SAT.
  2. Selecciona la pestaña “Empresas”, posteriormente el apartado “Trámites del RFC”, seguido de Inscripción al RFC y por último la opción “Preinscribe tu empresa en el RFC”.
  3. Llena los datos solicitados en el formulario y confirma la información.
  4. Imprime el acuse de preinscripción al Registro Federal de Contribuyentes.
  1. Acude con la documentación del trámite a la oficina del SAT de tu preferencia.
  2. Entrega la documentación al personal que atenderá tu trámite.
  3. Recibe tu solicitud y acuse único de inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes, o acuse de presentación inconclusa de solicitud de inscripción o aviso de actualización en el RFC, que contiene el motivo por el cual no se concluyó su trámite.
Condiciones:
  • El representante legal de la persona moral debe estar inscrito en el RFC.
  • En caso de iniciar tu solicitud por internet a través del contenido relacionado “Preinscribe tu empresa en el RFC”, debes concluirlo en las oficinas del SAT, dentro del plazo de diez días posteriores al envío de la solicitud. En caso de que no lo concluyas dentro del plazo citado, se tendrá por no presentado.

Para mayor información visitar la página de: https://www.sat.gob.mx/tramites/33804/inscribe-tu-empresa-en-el-rfc


RELATED POST