READING

Inscríbete al Diplomado en Desarrollo de Negocios ...

Inscríbete al Diplomado en Desarrollo de Negocios y Emprendimientos de Base Tecnológica

Por: Dra. Frine Montes, consultora DICOI

El mundo se está transformando en forma vertiginosa con la profundización del cambio tecnológico y la irrupción de nuevos modelos de innovación donde las nuevas empresas juegan un papel protagónico. Su creación es fundamental para evitar que México entre en una condición de rezago industrial.

La capacidad de comercializar nuevas tecnologías en tiempos muy cortos es esencial para obtener una ventaja competitiva tanto en los mercados nacionales como internacionales. Especialmente considerando la velocidad de los cambios en la demanda y los ciclos más cortos de vida de los productos tecnológicos.

Para lograr los resultados deseados en sus proyectos y en sus emprendimientos de base tecnológica (EBT´s), los tomadores de decisiones deben tener acceso a conceptos, herramientas y conocimientos para la comercialización.

El objetivo del Diplomado en Desarrollo de Negocios y Emprendimientos de Base Tecnológica es combinar instrucción de alto valor agregado, espíritu empresarial y acceso a información selecta para cerrar en sus proyectos la brecha entre las ideas y las necesidades en el mercado, lo que da como resultado la creación eficaz de empresas y productos tecnológicos nuevos con altos componentes de Innovación.

Lee también: “Estas son las 10 habilidades y empleos del futuro

a55 impulsa el crecimiento de las empresas mexicanas de base tecnológica


¿Por qué participar en este diplomado?

El Programa proporciona los conocimientos y las habilidades necesarias para llevar al mercado productos y negocios basados en tecnología habilitadoras. Perfecciona las competencias de gestión y liderazgo muy específicos para esta actividad. Se centra en la comercialización de ciencia y la tecnología, la evaluación del grado de madurez de esta, la transferencia de tecnología, la creación empresas de tecnología y el estímulo al espíritu empresarial.

Capacidades Fundamentales que se Obtienen con el Diplomado

1.- Obtención de conocimiento y metodologías para la creación de nuevos negocios y emprendimientos de base tecnológica.

2.- Habilidades de gestión para establecer plataformas de Innovación que permitan llevar al mercado productos tecnológicos en forma sistémica y con menor riesgo.

3.- Desarrollo de entendimiento y experiencia para el desarrollo de negocios tecnológicos, validación de productos y mercados basados en tecnologías emergentes y modelación financiera para vincularse con inversionistas.

Capacidades Específicas que se Obtienen con el Diplomado

1.- Reconocer y administrar los factores impulsores clave de mercados tecnológicos.

2.- Valuar nuevas tecnologías con potencial de comercialización, surgidas de empresas, centros de Investigación y universidades.
3.- Desarrollar estrategias que permitan dar valor comercial a nuevas tecnologías producto de la investigación pública y privada.

4.- Obtener capacidades que facilitan la comercialización de negocios de base tecnológica, con énfasis en la gestión de equipos multidisciplinarios.

5.-Identificar fuentes de financiamiento públicas y privadas para actividades de emprendimiento y contar con las competencias para acceder a ellas.

6.- Desarrollar estrategias que aseguren la factibilidad y sostenibilidad de innovaciones tecnológicas.

7.- Crear y administrar estructuras de propiedad intelectual y gobierno corporativo.

Más información aquí:
https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FDesarrolloEconomicoAgs%2Fposts%2F5497056837033876&show_text=true&width=500


RELATED POST