LEYENDO

Innovación: el camino del emprendedor

Innovación: el camino del emprendedor

No es una opción, es el camino que debe de seguir cualquier emprendedor que quiera trascender en esta revolución 4.0 en la que ya estamos inmersos.

En esta época existe a nivel mundial un déficit en las vacantes que están generando las empresas tecnológicas a nivel mundial y esto es responsabilidad de todos: sistemas educativos, iniciativa privada y áreas gubernamentales deberán cubrir ese gap para no quedarnos fuera del ciclo mundial de transformación, quienes deberán basar su inversión en el campo del conocimiento para la generación de soluciones creativas soportadas en la eficiencia tecnológica.

Si respetamos este proceso se generará riqueza que se debe convertir en desarrollo social sustentable.

En la opinión del maestro Carlos Muñoz director del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes IDSCEA la estrategia a seguir para lograr este objetivo tiene varias vertientes:

sector educativo: fomentar en los niños el interés en las carreras relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas y apoyar su interés científico y curiosidad desde la educación básica.

sector gubernamental: Crear políticas que permitan la apropiación social de las herramientas tecnológicas modernas para democratizar el conocimiento y uso de las mismas.

sector privado: invertir, desarrollar y premiar la innovación que optimice los procesos productivos y nos de acceso a mejores niveles de vida con responsabilidad social.

La tarea esta clara e instituciones como el IDSCEA están a la vanguardia para apoyar a todos los participantes de este proceso.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR