READING

Innova tu negocio con energías renovables a través...

Innova tu negocio con energías renovables a través de esta convocatoria

El uso de energías limpias es una tendencia que va en aumento, pues cada vez son más las personas que se preocupan por el impacto ecológico que generan y en adición esto, se han percatado que tomar en cuenta este tipo de cuestiones también puede traerles múltiples beneficios a su economía.

Si eres dueño o dueña de una microempresa tradicional, ya sea una tienda de abarrotes, paletería, nevería, panadería, tortillería, carpintería, balconeria, taller mecánico, etc.. y estas interesado en innovar tu negocio utilizando energías limpias este apoyo es para ti.

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) lanzó un convocatoria de proyectos productivos en la que apoyará en la compra e instalación de paneles solares para negocios tradicionales con más de un año en operación.

¿Qué necesitas para aplicar? 

-Formato de solicitud de apoyo, en formato establecido por la SEDEC.

-Plan de negocios SIMPLIFICADO en donde se explique el proyecto, el motivo por el cual se solicita el subsidio productivo, el destino del recurso y los resultados que se esperan obtener en caso de otorgarse dicho recurso, en formato establecido por la SEDEC.

-Formato CANVAS emitido por la SEDEC.

-Copia legible de identificación Oficial vigente (IFE/INE, pasaporte, licencia de conducir o cartilla militar.

-Copia legible de Clave Única de Registro de Población (CURP)

-Copia legible de domicilio particular con vigencia no mayor a tres meses (a la fecha de la solicitud)

-Copia legible de domicilio del negocio con vigencia no mayor a tres meses (a la fecha de la solicitud) sólo aplica para empresarias.

-Constancia de situación fiscal vigente.

-Opinión positiva del SAT (32-D), solo aplica para empresarias.

-Carta donde manifieste el solicitante bajo protesta de decir verdad que no cuenta con adeudos vencidos en el Sistema de Financiamiento del Estado de Aguascalientes.

-Cotización formal (en papel membretado con RFC del proveedor), de los bienes o servicios tecnológicos que se adquirirán con el apoyo otorgado.

¿En qué consiste el apoyo? 

Ten en cuenta que…

– Que quienes apliquen en esta Convocatoria cuenten con una propuesta de requerimientos (verificación) para la integración de un sistema fotovoltaico, misma que deberán acompañar a su plan de negocios.

-Todas las erogaciones efectuadas deberán estar directamente relacionadas con el objetivo del Programa de Proyectos Productivos MIPYMES y Emprendedores (PROMIPYME), según la modalidad del proyecto.

-Todas las erogaciones con cargo a los apoyos serán posteriores a la fecha de notificación por parte del Comité de Evaluación del PROMIPYME, por lo que no se apoyarán proyectos que hayan sido pagados y/o cubiertos por los participantes antes de dicha fecha.

-Sólo se apoyará la compra de maquinaria y equipo nuevo, así como la instalación por parte de proveedores que cuenten con certificación ANCE.

– No se apoyarán gastos relacionados con capital de trabajo ni pago de pasivos.

– En ningún caso el total del apoyo excederá de porcentaje y monto de acuerdo a la categoría de participación.

Fechas Importantes

-Tienes hasta el 30 de junio para enviar tu solicitud a SEDEC.

Informes por whatsapp:

449 210 19 57

449 289 92 14

449 289 95 34

449 364 18 21

Consulta la convocatoria y descarga los formatos a llenar aquí: www.www.aguascalientes.gob.mx/SEDEC/