READING

Industria de la construcción, cimiento del desarro...

Industria de la construcción, cimiento del desarrollo urbano y económico

Para lograr fortalecer la industria y consolidar a los distintos sectores estratégicos en un ambiente de sustentabilidad y competitividad, la actual administración atiende la encomienda de colaborar más cercanamente con los distintos organismos empresariales de la entidad.

Por esto, el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez, se reunió recientemente con los representantes de cámaras empresariales pertenecientes a la industria de la construcción, la cual contaba con más de 23,000 trabajadores asegurados ante el IMSS (diciembre de 2019).

Una de las reuniones la sostuvo con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi). En ella, el titular de SEDEC manifestó que el sector de la construcción es muy relevante en la economía y que tiene un impacto positivo en la calidad de vida de los aguascalentenses. Por dicha razón, aseguró, la Secretaría trabajará en la creación de nuevas estrategias y mejoras regulatorias que promuevan su crecimiento.

Por su parte, José Antonio Luis Rodríguez Mirelles, presidente de Canadevi, agradeció la visita del funcionario e indicó que reforzarán el trabajo de promoción y construcción de vivienda digna que satisfaga las necesidades de la ciudadanía, con lo cual aportarán al desarrollo urbano sustentable.

Una segunda reunión se dio con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). Manuel Alejandro González y Luis Francisco Romero David, presidente de CMIC Aguascalientes, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se fomentará el diseño de políticas públicas que contribuyan al impulso de este sector productivo como detonante de la economía local.

El funcionario estatal detalló que algunos de los compromisos plasmados son la promoción de programas, acciones y servicios que la SEDEC pone a disposición de los agremiados de la CMIC, así como el establecimiento de enlaces entre los nuevos inversionistas y las empresas de Aguascalientes, para el desarrollo de naves industriales, infraestructura, mantenimiento industrial, entre otros.


RELATED POST