READING

Incubadora de la UTA abre sus puertas a emprendedo...

Incubadora de la UTA abre sus puertas a emprendedores locales

A la mayoría de las personas les gustaría emprender su propio negocio, así lo han pensado en algún momento de su vida; pero el temor a lo desconocido muchas veces no les permite intentarlo.

La Incubadora de Empresas de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) es consiente de esto por eso brinda asistencia y consultoría de Pymes locales a través del programa SOS Empresarial y apoya a emprendedores para que, desde el nacimiento de sus negocios, tengan más herramientas para permanecer y crecer en el mercado.

¿Tienes un proyecto de emprendimiento? Deja que la UTA te guíe por el mejor camino. Llama a las líneas de atención 910 5000 ext. 205.

Actualmente la incubadora de empresas atiende a nueve negocios dentro de este programa de impulso económico: Domiri Collection, Party´s Lan, Portobello Pastas Artesanales, Braut Innova Eventos, Plasmark y Rosticerias San Francisco que continúan con la asesoría de la Institución, en temas de estrategias de marketing, viabilidad comercial, uso de tecnologías digitales, así como fuentes de financiamiento. 

Destaca el caso de “Sterowania México”, compañía con proyección internacional a la cual la Incubadora de la UTA le asesora en la elaboración del proceso de registro de patente de uno de sus productos: pasos peatonales iluminados. Al momento, la Incubadora de la UTA ya entregó a la empresa el formato de solicitud de patente, así como un análisis acorde a los registros de modelos de utilidad y diseños industriales de China, Japón y Estados Unidos, esto con el objetivo de verificar que el producto propuesto por la empresa pueda ser explotado sin necesidad del respectivo pago de regalías.

Finalmente Hernández Duque señaló que hasta el momento, la incubadora ha apoyado a la creación de 84 nuevas empresas en los sectores de la manufactura, en la industria alimentaria, textil, cosmética, así como en servicios como el restaurantero y recicladoras.

Lee también:


RELATED POST