READING

Impulso para la reactivación económica del sector ...

Impulso para la reactivación económica del sector turístico

De forma responsable y paulatina, la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur) mantiene su estrategia de impulso a la reactivación económica del sector turístico para que en el corto plazo se logre una recuperación ante las altas pérdidas que se registran, y que al día de hoy suman alrededor de 10 mil 300 millones de pesos.

Así lo informó el titular de la Sectur, Humberto Montero de Alba, quien reiteró que el sector turismo ha sido uno de los más afectados por la contingencia sanitaria, por lo que llamó a cerrar filas y hacer un frente común entre gobierno y sociedad para enfrentar los retos y salir adelante de la mejor manera.

En conferencia de prensa, detalló algunas de las acciones que promueve la dependencia a su cargo para abonar a la reactivación económica del sector y, por consecuencia, de la entidad, siempre, subrayó, anteponiendo la salud y bienestar de la población.

Dentro de las actividades que realiza la Sectur, destaca un notable incremento en la capacitación a prestadores de servicios turísticos, al aumentar el número de participantes en un 56 por ciento, con respecto al año anterior.

El funcionario estatal precisó que los cursos y talleres se han realizado exitosamente de forma virtual con el apoyo de diferentes plataformas digitales, lo que ha permitido continuar el programa de capacitación 2020 sin poner en riesgo la salud de los asistentes.

La unidad será determinante para superar la situación actual, por lo que la Sectur trabaja en la consolidación de una serie de alianzas estratégicas para promocionar a Aguascalientes como destino turístico, entre las que destacan algunas con aerolíneas, cámaras empresariales y asociaciones civiles, entre otros organismos.

Aguascalientes trabaja de forma coordinada con 5 estados de la Región Centro-Bajío para impulsar una estrategia que permita promover el turismo entre las entidades involucradas.

Con respecto a la conectividad aérea, el titular de la Sectur, recordó que a la fecha se mantienen activos 34 vuelos nacionales a Tijuana, Cancún, Ciudad de México, Puerto Vallarta y Monterrey, así como uno internacional a Dallas; añadió que se espera llegar a 48 vuelos para el mes de julio; mientras que la Central Camionera mantiene rutas a 29 ciudades del territorio nacional.

Todas estas acciones se impulsan con base en los protocolos sanitarios emitidos por las autoridades de Salud, ya que, reiteró, garantizar el bienestar de la población es prioritario para el Gobierno del Estado.

Finalmente agradeció el apoyo y disposición de la Guardia Sanitaria, toda vez que a la fecha se tiene un registro de 725 establecimientos seguros que han dado cumplimiento a las normas y medidas higiénico-sanitarias que estableció la autoridad, lo que genera una mayor confianza a sus clientes.


RELATED POST