READING

Impulso al consumo local y comercio electrónico

Impulso al consumo local y comercio electrónico

Ante el panorama complejo que se vive en México y el mundo, el gobernador Martín Orozco Sandoval orienta los esfuerzos a mantener el empuje a pequeños y medianos empresarios y empresarias, contemplando como acción prioritaria dentro del Plan de Reactivación Económica, el Impulso al consumo local y comercio electrónico.

Dicho programa consiste en impulsar el consumo local y comercio electrónico de productos y servicios de nuestras empresas y artesanos locales, a través de una intensa campaña publicitaria multimedia.

Además, se buscará que las y los productores aguascalentenses puedan colocar sus productos a través de plataformas como AMAZON, Mercado Libre, Facebook market, Rappi y Encalientes, así como los negocios tradicionales migren hacia nuevas formas de pago electrónico.

Al impulso de estas y otras acciones del primer eje, se le destinarán aproximadamente 7 millones 542 mil pesos.

En este sentido, el gobernador inició una gira por algunos comercios y pequeñas empresas locales que serán beneficiadas con apoyos por parte del programa de impulso al Consumo Local, así como aquellas que forman parte del padrón de beneficiarios de Hecho en Aguascalientes.

Martín Orozco Sandoval señaló que estas estrategias son dirigidas a empresarios, con la finalidad de que adquieran nuevas herramientas, amplíen su capital de trabajo e inviertan en mercadotecnia, así como el uso de nuevas plataformas tecnológicas para el fortalecimiento de sus marcas.

Esto, con el firme propósito de que en Aguascalientes se siga generando economía desde dentro, siendo una entidad competitiva a nivel nacional e internacional a la hora de establecer relaciones económicas y comerciales con el exterior.

Orozco Sandoval reiteró que ahora, más que nunca, la responsabilidad colectiva por salir adelante como un estado pujante, está en ser consumidores de lo local, visualizando que elegir el consumo de lo Hecho en Aguascalientes permite el flujo económico en la entidad y nos ayudará a salir más rápido de esta crisis.

El gobernador remarcó que Aguascalientes es una entidad altamente productiva en la que se elaboran un sinfín de productos y se ofrecen, de la misma manera, gran cantidad de servicios de la mejor calidad, por lo que llamó a la ciudadanía a preferir lo local, recomendar las marcas aguascalentenses y ser consumidores de lo que se produce en nuestro estado, sobre todo aquello que se hace en pequeña escala.


RELATED POST

  1. Una excelente opción son los marketplaces de WordPress y Woocommerce.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.