En el estado 7 de cada 10 empleos son generados por las mipymes, por lo que cada vez se desarrollan más estrategías y apoyos para que estas logren mayor competitividad y productos y servicios de mayor impacto.
En este sentido, por medio de la convocatoria de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) Programa de Fomento, Desarrollo e Impulso a la Exportación 17 pequeñas y medianas empresas recibieron las herramientas necesarias para que sus productos logren traspasar fronteras.
Con estímulos que iban desde los 25 y hasta los 100 mil pesos y la asesoría y consultoría gratuita en materia de comercio exterior por parte de expertos que los apoyaron a agilizar procesos, cada una de estas mipymes ya se prepara para que sus productos lleguen a otras partes del mundo.
Una de estas marcas, se trata de Impermeables Garol, una mipyme hidrocálida que tiene más de 15 años en el mercado. En un inicio enfocándose en impermeables de uso rudo, hoy en día cuenta con distintas líneas y diseños para todo tipo de actividades o públicos desde infantil hasta industrial.
Lee también: Cute as a Bug abre sus primeras sucursales en Estados Unidos

A lo largo de los años han logrado trabajar de la mano de grandes empresas como Banco Azteca, Tv Azteca, Pepsi, pero ahora con el distintivo Hecho en Aguascalientes y con el apoyo para exportar buscan llegar a nuevos mercados fuera del país.
Gaby Romero, fundadora de la marca explica que esta es la segunda vez que forman parte de la convocatoria, pues el año pasado recibieron apoyo para preparar su registro de marca en Estados Unidos.
Esta vez para seguir con su proceso, a través del programa eligieron trabajar con la agencia WL Group, quienes se encargaron de asesorarlos en la realización de un catálogo, ficha técnica y concretar cuatro citas de negocios con interesados en Estados Unidos.
En espera de reunirse con los interesados en Estados Unidos, Gaby comenta que lo importante es tener determinación y no dudar de nuestro producto:
“Hay muchos productos en Aguascalientes que vale la pena mostrarlos al mundo y venderlos fuera, yo se que da miedo porque son temas que se ven inalcanzables, pero yo creo que todo inicia con la intención, si tienes un producto y tienes la intención, acércate a capacitarte y adelante, no importa que tu empresa sea micro. Yo creo que todos tienen la capacidad de salir y crecer.” concluye la empresaria.