READING

Impermeables Garol: Cómo integrarse a un sector de...

Impermeables Garol: Cómo integrarse a un sector desatendido y triunfar

Hace 15 años Edith Gabriela Romero López decidió emprender su propia empresa, “impermeables Garol”; la idea surgió de su afición al motociclismo por la cual se dio cuenta que hacían falta productos nacionales para este mercado que estaba desatendido. 

Al inicio ella y su equipo de trabajo se dedicaban principalmente a realizar productos como maletas, cangureras, maletas para tanque, alforjas y fundas para todo tipo de moto, pero con el tiempo los impermeables se volvieron lo más solicitado por sus clientes, haciendo de estos su producto estrella. 

Decidimos escuchar al mercado y comenzamos a hacer todo tipo de impermeables, capas, gabardinas e incluso una línea infantil

El reto de adentrarse a un sector con tan poca visibilidad ha sido un reto que ha dificultado su permanencia en el mercado; hacer uno de estos productos no es algo sencillo, Gabriela y su equipo han tenido que sumergirse en el aprendizaje de la elaboración de cada uno de estos, desde sus materiales y las condiciones de los mismos, hasta el tratamiento y manejo que se les debe dar para conseguir la máxima calidad. 

Lo que más me motiva es el cariño que le tengo a mi producto, ya que muchas veces me ha hecho llorar porque puedes enfrentarte a diversas situaciones, pero también te causa satisfacción el saber que estás impactando de manera positiva a tu entorno, por eso creo que debería de haber más emprendimiento en todo el país, sé que emprender es un reto muy grande pero de ese mismo tamaño son las satisfacciones

Una de las distinciones de Impermeables Garol es que busca impulsar a los productores nacionales, tratan de que la mayoría de sus insumos sean de origen nacional, siempre buscando darle la mejor calidad a sus clientes.

A lo largo de estos 15 años la marca ha tenido contrato por varios años con empresas como Banco Azteca, Tv Azteca, Pepsi y diversos vendiendoles a granel. Actualmente tienen el plan de vender al por menor y poder posicionar su producto en todo el territorio nacional y en un futuro incluso poder exportar a diversos países. 

Un apoyo muy importante para el cumplimiento de estas metas es su pertenencia al distintivo Hecho en Aguascalientes, que otorga la Secretaría de Desarrollo Económico, el cual les ha permitido capacitarse y conectarse con clientes o proveedores potenciales. “A mí me gusta muchos estar actualizada por el bien de la empresa, agradezco al estado esos programas”. 


RELATED POST