Aunque algunas veces no lo percibamos, nuestros objetos dicen mucho sobre nosotros mismos, la forma en que damos un orden a nuestros espacios y las cosas que elegimos para formar parte de cada una de nuestras habitaciones hablan también de quienes somos.
Nuestros objetos pasan a formar parte de nuestra vida cotidiana, así que ¿por qué no elegir los más originales? Con la marca local: Cono, Luces esto no será un problema.
Adriana Griselda Gómez, una de las fundadoras de la empresa, comenta que todo empezó cuando su esposo creó una lámpara con una botella para el escritorio que su hija utilizaba para realizar sus trabajos de universidad.
La idea y el resultado fueron tan buenos que comenzaron a crear más lámparas para regalar a sus conocidos y poco a poco se fue convirtiendo en un negocio.

Cinco años después, Adriana comenta que este proyecto que inició como un hobbie ya se vende en distintos estados del país a través de Mercado Libre y Amazon Handmade, pues han logrado diversificar y mejorar sus diseños con elementos de vidrio soplado y bases de madera.
Lee también: La reivindicación del arte plumario de Tlalli
La unión de varias voluntades

Con diseños personalizados que van desde los videojuegos de moda, personajes de películas, artistas, entre otros, Adriana comenta que Cono, Luces se trata de un proyecto familiar en el que cada integrante realiza una actividad específica para que el negocio siga andando.
Además de que desde hace 5 años han recibido el apoyo de distintos medios, como La Casa de las Artesanías, donde muestran sus productos los fines de semana en su tradicional Mezquite Bazar y la Secretaría de Desarrollo Económico, quienes a través del sello Hecho en Aguascalientes los apoyaron a acceder a Amazon Handmade, participar en el curso de Formación de Artesanos y ser beneficiarios de la convocatoria Fomento al Autoempleo.
Visítalos en sus redes sociales: @ConoLuces