LEYENDO

Ildefonso Guajardo visitará Aguascalientes este ma...

Ildefonso Guajardo visitará Aguascalientes este martes

El ex secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo Villareal, visitará Aguascalientes este martes para impartir una conferencia en el marco del seminario “Retos, oportunidades e impacto de las negociaciones comerciales de México para los sectores productivos de Aguascalientes”, que organiza la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) de Aguascalientes en colaboración con la firma “Consultores Internacionales Ansley”.

En su ponencia el economista ofrecerá un análisis del panorama global, incluyendo la evolución y las perspectivas de la economía y el comercio mundial. Entre otros temas hablará específicamente de cuáles son las tendencias actuales y futuras; las tensiones comerciales como son el caso del BREXIT y la guerra comercial EE.UU-China; y la aprobación del T-MEC, su impacto y las oportunidades para México y las diferentes regiones que lo integran.

El evento se llevará a cabo el 17 de septiembre en el Hotel Marriot a partir de las 8:00 horas

Al seminario también asistirá el ex subsecretario de Comercio Exterior, Juan Carlos Baker, quien ofrecerá la charla “Panorama general de T-MEC (Tratado México, Estados Unidos y Canadá), TLCUEM (Tratado de Libre Comercio de la Unión Europea y México) y CP-TPP (Tratado de Asociación Transpacífico)”, en la cual abordará la manera en que se desarrolló el proceso de negociación de cada uno y los resultados generales.

El ex director general de Comercio de Bienes de la Secretaría de Economía, Moisés Zavaleta, cerrará el congreso con la conferencia “Aplicaciones de T-MEC, TLCUEM y CP-TPP para el Bajío”, donde se tratarán temas como las oportunidades mercantiles en los sectores de interés para el Bajío (principalmente en el CPTPP y el TLCUEM), y las reglas de origen que se definieron en cada tratado y su interpretación.

¿Quieres asistir? Comunícate con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) a los números (449) 352 7894 y (449) 138 7738 o en su página oficial en Facebook.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR