READING

IDSCEA fomenta el aprendizaje del idioma inglés p...

IDSCEA fomenta el aprendizaje del idioma inglés por medio de una APP

Con el objetivo de mejorar el nivel del idioma inglés en los estudiantes del Estado, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), en coordinación con International House Aguascalientes, realizará un concurso que permitirá el fomentó del estudio del idioma inglés en alumnos de sexto semestre de los planteles; I, II, III y IV del CONALEP, por medio de la aplicación móvil Duolingo.

Esta aplicación es una plataforma gratuita para aprender inglés de una manera divertida y didáctica. Los estudiantes tendrán acceso a una experiencia de aprendizaje similar a un tutor personal, ya que Duolingo utiliza un sistema de educación efectivo que se adapta a las necesidades del usuario.

El titular del IDSCEA, Carlos Martín Muñoz Pedroza, mencionó que el proyecto busca que los estudiantes conozcan y utilicen nuevas herramientas y plataformas para aprender idiomas con la tecnología; enfatizó en que es importante generar alianzas con institutos que brinden oportunidades para los jóvenes y que con recursos propios se logre beneficiar a más talento local.

El concurso termina el 31 de mayo de este año y los mejores puntajes serán acreedores a 10 becas que otorgará International House Aguascalientes reconocida a nivel internacional con altos estándares en metodología de enseñanza. El curso tendrá una duración de ocho meses.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.