READING

IDSCEA busca makers para el Arduino Day 2019

IDSCEA busca makers para el Arduino Day 2019

Este próximo 15 de marzo será el Arduino Day 2019, una celebración en la que múltiples países realizan eventos con el único objetivo de dar a conocer el movimiento Maker y la plataforma Arduino.
Este año Aguascalientes se suma a los festejos con un programa muy especial, desarrollado por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes (IDSCEA), en colaboración con The Inventor’s House.
 
El evento contará con la presencia de David Cuartielles Co-fundador de Arduino. David es un investigador asociado al grupo Internet of Things and People en la Universidad de Malmo, Suecia. Es co-autor de dos libros sobre programación en Android; ha participado en ensayos sobre diseño, creado un par de robots educativos, publicado diversos artículos sobre tecnología, entre otras cosas.

La cita es el viernes 15 de marzo en el Museo Descubre

Las actividades comenzarán desde las 9:00 horas con una feria/exposición de proyectos de Aguascalientes y la región elaborados con arduino. El propio David conocerá los problemas que los makers han ayudado a resolver utilizando una placa de arduino. Adicionalmente impartirá la conferencia ¿Para qué diablos sirve arduino? 

En el evento también se llevará a cabo la premiación del Concurso Estatal de misiones espaciales: “Aguascalientes al Espacio 2.0”.

Se buscan makers

Previo al evento el IDSCEA se encuentra en búsqueda de proyectos arduino hechos por entusiastas, que integran tecnología en su funcionamiento, que sean innovadores en su proceso de creación, objetos interactivos y sobre todo divertidos.

La convocatoria está abierta a proyectos de Aguascalientes y el BAJIO (zacatecas, Jalisco, Guanajuato y San Luis Potosí). Los interesados pueden registrarse para buscar un lugar en el foro de exposición a través del siguiente formulario. Es importante mencionar que parte de los requisitos es que haya presencia en el stand durante todo el horario del evento.

Arduino es una plataforma de código abierto basada en hardware y software libre, flexible y fácil de utilizar donde cualquier persona o empresa puede crear sus propias placas a partir de la misma base y crear cosas increíbles.

RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.