fbpx
LEYENDO

IDSCEA busca ligar la biotecnología con el desarro...

IDSCEA busca ligar la biotecnología con el desarrollo económico de Aguascalientes

El Jardín de polinizadores y el laboratorio de biotecnología son las nuevas áreas del Museo Descubre donde los niños podrán interactuar y aprender sobre especies de flora y fauna que se encuentran en la región. 

“La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes (IDSCEA), tiene la tarea de promocionar la tecnología a través de ideas que generan innovación, la inauguración del jardín y del laboratorio es parte de las actividades del estado para promover su desarrollo”, comentó el Subsecretario de Atención a la Micro, Pequeña y Mediana empresa, Rubén Morfin Hernández. 

Cada uno de los espacios tiene una actividad específica; por un lado el jardín de polinizadores tiene el objetivo de enseñar a los niños a no tenerle miedo a las abejas y mostrarles las bondades que los polinizadores como los murciélagos, los colibríes y las mismas abejas tienen, así como su función en el medio ambiente. 

Dentro del laboratorio Bio-Bio ¿Qué ves? los visitantes podrán observar la investigación realizada por docentes, doctores e investigadores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes con la idea de que la ciencia y el conocimiento esté al alcance de todos. 

 

La biotecnología aplicada en el desarrollo económico 

Una de estas investigaciones es la del doctor Pérez Molphe, quien se dio la tarea de buscar más de 240 plantas de bajo consumo de agua para poder clonarlas y así poder reforestar espacios que pudieran estar dañados, sin embargo de la investigación se pueden desprender distintas actividades económicas como la clonación de plantas de mezcal que mantienen su variabilidad genética (son completamente iguales), y se pueden propagar de manera más rápida que con métodos convencionales, lo cual detonaría un crecimiento del sector aún mayor en la localidad. 

“Esta es una actividad que se relaciona con los sectores estratégicos de gobierno del estado de una actividad científica que estamos buscando llevar a la realidad, los visitantes del museo podrán acercarse a hacer clonación de plantas”, nos platicó Carlos Muñoz, director del IDSCEA. 

Te puede interesar:

Recobrar la fertilidad de las tierras áridas


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR