READING

IA y videojuegos los temas del Hackathon 2020 en A...

IA y videojuegos los temas del Hackathon 2020 en Aguascalientes

Por Alessia Ramponi

La Inteligencia Artificial (IA) es un concepto que ha tomado relevancia en los últimos años debido a los grandes avances en informática y robótica; esta tecnología está provocando una revolución en las herramientas de aprendizaje, ofreciendo métodos educativos más intuitivos y flexibles al integrar las tecnologías en la educación, lo cual supone grandes beneficios para el aprendizaje de las nuevas generaciones.

Ante los cambios tecnológicos, es fundamental que los estudiantes y trabajadores del mañana tengan las herramientas de estudio y trabajo para enfrentarse a un mercado laboral cada vez más exigente, por este motivo la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), y la Universidad Panamericana impulsan el HACKIATON 2020, una iniciativa mediante la cual se convoca a estudiantes de preparatoria con interés en programación e inteligencia artificial, a buscar soluciones orientadas a la innovación tecnológica aplicadas a videojuegos.

El evento se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de mayo en las instalaciones de la Universidad Panamericana. Los 3 mejores equipos serán premiados.

Un hackathon se refiere a una experiencia colectiva ligada a temas de programación y desarrollo de software o hardware con el fin de encontrar soluciones específicas. Este tipo de eventos estimulan la creatividad, el trabajo en equipo y la innovación. 

El HACKIATON 2020 será un espacio para promover la inteligencia artificial, las carreras STEM y la educación científica-tecnológica; un punto de  encuentro donde se iniciarán proyectos tecnológicos innovadores, se desarrollarán nuevas ideas y se establecerán contactos con especialistas en busca de canalizar talentos. Muchos de los proyectos iniciados durante un hackathon pueden marcar el comienzo de una colaboración a largo plazo en empresas nacionales e internacionales orientadas a inteligencia artificial.

El registro de equipos se podrá realizar hasta el 30 de abril del 2020 en línea desde el siguiente enlace: https://bit.ly/36iEBbi

Con este evento, el IDSCEA busca posicionar a Aguascalientes como un polo de desarrollo de ciudades inteligentes con el fin de promover el uso de la Inteligencia Artificial para desarrollar soluciones tecnológicas con alto valor social de utilidad para el gobierno y la sociedad en general.

La Inteligencia Artificial ya está cambiando la vida de las personas y su importancia irá en aumento dentro de los próximos años ya que conforme pasa el tiempo se van realizando más descubrimientos y aportes a la tecnología.

Descarga la convocatoria completa dando CLIC AQUÍ.

Mayores informes con la Lic. Alessia Ramponi al teléfono 9137012 Ext. 7117 o en al correo electrónico: alessia.ramponi@aguascalientes.gob.mx