READING

Huawei y SEDEC hacen alianza en pro de la educació...

Huawei y SEDEC hacen alianza en pro de la educación de Aguascalientes

Con la finalidad conocer la operación de la empresa Huawei y establecer alianzas que impulsen la transferencia de conocimiento hacia la juventud de nuestro estado, el secretario de Desarrollo Económico (SEDEC), Manuel Alejandro González Martínez, sostuvo una reunión virtual con directivos de dicha compañía en México.

Aguascalientes cuenta con grandes ventajas competitivas orientadas a la vocación tecnológica, destacando el número de centros de investigación establecidos en la entidad, así como el número de estudiantes matriculados en carreras afines a la innovación y las ingenierías.

El director de Asuntos Públicos y Relaciones Internacionales de Huawei México, Vicente Gu, ofreció la colaboración de la empresa tecnológica para impulsar el talento local a través de tres iniciativas: Academia Huawei de tecnologías de información (TIC´s), HUAWEI ICT Competition 2020 y el proyecto de Talentos semillas para el futuro.

Detalló que la primera de ellas consiste en la oferta de una plataforma de educación en línea para certificaciones en TIC´s; la segunda se refiere a la competencia global en la que se elegirán a los mejores seis estudiantes para la gran final con sede en el corporativo en China y en la tercera iniciativa se seleccionarán a 10 alumnos de excelencia para participar en un programa cultural y de tecnologías en el país asiático.

En la reunión también estuvo presente Francisco Cabrera, director de Relaciones con Gobiernos de Huawei México, quien manifestó su beneplácito por este primer acercamiento con Aguascalientes y dejó las puertas abiertas para consolidar la relación en el futuro cercano. 

Finalmente, el secretario Manuel Alejandro González Martínez informó que en breve se llevará a cabo una reunión virtual con rectores de las instituciones públicas de educación superior del estado para darles a conocer los mecanismos de participación en dichas iniciativas que contribuirán al desarrollo de habilidades tecnológicas en las y los jóvenes aguascalentenses.


RELATED POST