LEYENDO

Hoteles y Restaurantes, clave en el crecimiento la...

Hoteles y Restaurantes, clave en el crecimiento laboral de Aguascalientes

Los hoteles y restaurantes de Aguascalientes son un reflejo del desarrollo que tiene el estado, al crecer de la mano con su actividad industrial y volverse una importante fuente de empleo para los aguascalentenses.

La Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes, que tiene presencia con más de 20 unidades en la entidad, estima una oferta de 5 mil habitaciones a nivel local, cuyas necesidades requieren ser atendidas con trabajos cada vez más especializados.

Asimismo, desde la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes (CANIRAC), se expone que los trabajos correspondientes a su sector representan la segunda fuente de autoempleo más importante del país.

La importancia de estos dos sectores para el desarrollo económico del estado es mucho más grande de lo que se piensa. De acuerdo con el subsecretario de Promoción a la Inversión de la SEDEC, Eduardo Infante Priego, los restaurantes y hoteles conceden un gran aporte para los negocios en Aguascalientes, que de hecho, representan el mercado más importante para ambas industrias:

“Los hoteles y restaurantes representan más que turismo recreativo. Aguascalientes tiene una vocación turística de negocios, ya que prácticamente el 70 por ciento de los labores de ambos sectores es cubierto por este tipo de actividades, lo que incentiva un mejor clima de negocios en el estado”

El soporte de ambas industrias en la economía del estado ha impulsado una alianza con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), que realizará la Segunda Feria Nacional de Empleo para Jóvenes con un catálogo de vacantes que corresponden en su mayoría al sector restaurantero y de hotelería.

Al respecto, Infante Priego refirió que ese tipo de empleos tienen un impacto transversal sobre cualquier segmento de la población, desde los oficios hasta las profesiones especializadas:

“Estos empleos hacen que los trabajadores hidrocálidos se empapen de las necesidades que los huéspedes tienen; califica mayormente al personal de turismo de negocios, desde la calidad en su servicio hasta el dominio de un segundo idioma. Es un sector muy completo, ya que además de los puestos ejecutivos y administrativos, emplea también a personas con oficios como plomería y electricidad”.  

La Segunda Feria Nacional de Empleo para Jóvenes se realizará el próximo viernes 24 de agosto en las instalaciones del Hotel Medrano (Salón de la Amistad), ofreciendo alrededor de 600 nuevas plazas laborales a cargo de 43 empresas nacionales y locales. El horario de atención será de 9 am a 2 pm, para lo que es posible hacer un registro previo desde la siguiente página:

http://ferias.empleo.gob.mx/content/evento/CalendarioEventos.jsf;jsessionid=37Zjb7ZbtMM26wvkVB20WqKs3S8hh2g1LXzqp69GX6ZmDdQLvJJj!201331630?idEntidad=1


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.

INSTAGRAM
CONÓCENOS MEJOR