READING

Hoteleros refuerzan medidas de higiene para recibi...

Hoteleros refuerzan medidas de higiene para recibir visitantes

La Feria Nacional de San Marcos (FNSM) es uno de los principales motores de la economía estatal, por tal motivo, Aguascalientes se prepara año con año para que su realización se dé con el mayor éxito posible. Los sectores productivos más beneficiados, como el hotelero, mantienen el compromiso de no escatimar esfuerzos para prestar un servicio de calidad a quienes vienen a disfrutar de la mejor y más grande feria de México.

Este 2020, entre los esfuerzos que realiza el sector hotelero se suma el de la implementación de un protocolo sanitario contra el Covid-19 (Coronavirus).

Según informa Gloria Romo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes (AHMA), se están aplicando las medidas de higiene que corresponden a protocolos permanentes de preservación de la salud de los colaboradores y la sanidad de los espacios dentro de las propiedades. Por ejemplo, se insiste en el lavado de manos frecuente, el uso de gel antibacterial y su fácil acceso a todas las personas; asimismo se hace hincapié en el aseo de habitaciones; limpieza de manijas, pasamanos, puertas, controles remoto y teléfonos.

Aunque estos protocolos forman parte de las actividades diarias de la industria hotelera formal, en este momento se están aplicando de manera más rigurosa ante la alerta sanitaria del Covid-19.

Las autoridades de salud cuentan como siempre con la hotelería formal del estado para difundir información de interés general. Somos agentes de colaboración para la prevención, detección y control de situaciones que pongan en riesgo la seguridad y salud de todos”, aseguró Gloria Romo Cuesta.

La dirigente empresarial dice que es oportuno mostrar madurez y control de las circunstancias, puesto que al sector hotelero, como a muchas otras industrias, le corresponde tomar las precauciones para prevenir contagios entre personas, aunque ya cuentan con muchas otras medidas para riesgos más factibles de ocurrir.

Independientemente del desarrollo que tome ese asunto, es nuestra responsabilidad asegurar la calidad, calidez y buena anfitrionía que damos a través de nuestro servicio con el máximo profesionalismo”, finaliza la presidente de la AHMA.


RELATED POST