READING

Home office: 6 consejos para ser productivo

Home office: 6 consejos para ser productivo

Colaboración de Ana Bertha, consultora de DICOI

La contingencia sanitaria ha hecho adoptar diferentes opciones de tele trabajo o Home office como medio para cumplir con nuestras funciones y responsabilidades sin tener que acudir a oficinas y arriesgar su salud; lo que nos lleva a un panorama diferente al que estamos acostumbrados.

Es frecuente que al estar en casa demos una mayor importancia a las necesidades de nuestro entorno; pero no te preocupes, mejor ocúpate de administrar tu tiempo, responsabilidades y tareas, a fin de cumplir con tus objetivos. Es muy importante enfocarnos a dar resultados, la empresa tiene las mismas necesidades y tal vez hasta otras más; por lo que es necesario que tu proactividad y productividad se vea reflejada  de forma constante.

El día tiene 24 horas para todos, así que piensa: “si otro puede, yo puedo”; toma los recursos que están a tu alrededor para cumplir con tus objetivos y ayudar a tus colaboradores a cumplir con los de ellos. En la actualidad existen diferentes tecnologías de la información como plataformas, aplicaciones y servicios gratuitos que pueden ayudar a que la comunicación sea más eficiente en esta modalidad de trabajo, estos son algunos de los consejos que nos da Ana Bertha:

  1. Mantenga el mismo régimen de levantarse temprano, bañarse y desayunar antes de comenzar con su trabajo, esto ayudará a sentirse preparado físicamente y evitará en que interrumpa para satisfacer sus necesidades físicas. Establezca un horario y trate de respetarlo.
  2. Busque un espacio cómodo y libre de distracciones, y acerque los documentos y objetos necesarios para su trabajo; no olvide de revisar también su conexión a internet o el alcance de él en caso de que lo utilice.
  3. Mantenga su celular cerca de usted solo si es necesario, y solo utilícelo si es absolutamente necesario para su trabajo.
  4. Evite prender la televisión y mantenga una música adecuada para el trabajo, evite canciones que le provoquen cantar y distraerse.
  5. Escriba y ordene los pendientes priorizando lo importante y lo urgente.
  6. Supervise constantemente la productividad, no el trabajo, de sus colaboradores y establezca formas de medición. Pregunte en que puede ayudarlos en caso de ser necesario, la poca o nula supervisión puede ser causante de retrasos  en los logros acordados. Concientice a sus colaboradores de lo necesario que es fijar horarios para trabajar desde casa, y que deben ser continuos y no fragmentados.

 

Y por último, mantenga una buena actitud, tenga capacidad de adaptación y confianza que la crisis actual pronto pasará.

 

 

 


RELATED POST