READING

Home Depot crece en México ¿Cuál es su impacto en ...

Home Depot crece en México ¿Cuál es su impacto en Aguascalientes?

La empresa norteamericana The Home Depot cumple 19 años de crecimiento en México. De acuerdo con su reporte de ventas globales, la compañía acumuló 65 trimestres consecutivos con resultados positivos en el país gracias al crecimiento de sus ventas. Lo anterior es consecuencia de su estrategia de producto, servicio y precio, que le han requerido invertir más de $32 mil millones de pesos desde su llegada al país.

The Home Depot llegó al país en 2001 para transformar la manera en que las familias construyen, amplían y remodelan sus viviendas; la forma en que los trabajadores se abastecen de productos para los servicios de reparación que ofrecen a la comunidad; y cómo los profesionales de la construcción realizan sus proyectos de edificación.

Actualmente la tienda pone al alcance del consumidor 25 mil productos a través de 126 tiendas ubicadas en más de 90 ciudades de los 32 estados de la República Mexicana

Consciente del crecimiento que la economía de Aguascalientes ha tenido en los últimos años y del compromiso que tienen las empresas del estado por profesionalizarse y ofrecer productos de calidad, el año pasado The Home Depot abrió sus puertas para que productos locales pudieran comercializarse en las tiendas de la compañía ubicadas en México, Estados Unidos y Canadá.

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) firmó un convenio entre empresas inscritas al distintivo Hecho en Aguascalientes y la cadena comercial para que pudieran inscribirse en una feria de proveedores. De acuerdo con información oficial, un total de 60 empresas del sector industrial con alrededor de mil 500 productos, cumplieron con los requisitos para participar en esta primera etapa de mesas de negocio con una oferta que contempla artículos de decoración, limpieza, productos plásticos, muebles, fertilizantes, calentadores solares, equipo de seguridad, herrería y exhibidores de acero, entre otros.

Sergio Gutiérrez Osuna, presidente y director de The Home Depot México, expuso en su momento que Aguascalientes ha puesto las condiciones propicias para impulsar inversiones, elementos que permitieron que la marca abriera una segunda tienda en el estado un año antes.

Salvador García reconoció el trabajo que el Gobierno del Estado y celebró que a través de la Sedec se lleven a cabo acciones en conjunto y con ello, generar nuevas fuentes de empleo que contribuyan a la consolidación de un Aguascalientes más próspero.


RELATED POST