READING

¡Histórico! Anuncian 45 MDP para fortalecer a MiPy...

¡Histórico! Anuncian 45 MDP para fortalecer a MiPyMEs y emprendedores en Aguascalientes

La realidad nacional en la actualidad es sumamente compleja, hoy más que nunca los emprendedores y las Mipymes enfrentan diversos retos que pueden hacer que los sueños de crecer o iniciar un nuevo proyecto no se completen del todo y que deserten en algún punto del camino.

En un momento en el que las expectativas de crecimiento económico nacional no son alentadoras, el Gobierno del Estado de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) presentó el primer programa en su tipo para el fortalecimiento a emprendedores y Mipymes del país: “PROMIPYME”.

“El Gobierno del Estado tiene como principio fundamental hacer de Aguascalientes un Estado más competitivo; por eso decidimos generar reglas de operación transparentes y abiertas para lanzar hoy este programa con el que buscaremos apoyar a los proyectos productivos que generen empleos de valor agregado e impulsar a empresas que apliquen innovación o desarrollo tecnológico”, anunció el contador Luis Ricardo Martínez Castañeda, Secretario de Desarrollo Económico del Estado.

Se apoyará a proyectos productivos por un monto de 45 millones de pesos

El programa contempla tres tipos de apoyos con diferentes montos, los cuales tendrán como principal requisito el que el recurso no pueda representar más del 50 por ciento del proyecto. El dato:

  • Para emprendedores de 30 y más años se les otorgarán recursos con un monto máximo de 100 mil pesos.
  • Para microempresas se otorgarán recursos con un monto máximo de 500 mil pesos.
  • Para pequeñas y medianas empresas se otorgarán recursos con un monto máximo de 500 mil pesos.

El destino del apoyo puede ser para la compra de equipo, maquinaria, mobiliario y/o herramienta de trabajo; desarrollo de aplicaciones móviles y/o desarrollo de página web; también para la realización de infraestructura productiva en el espacio del negocio y certificaciones de acuerdo a las normas aplicables a su producto y/o procesos.

Para transparencia de la elección de proyectos se invitarán a empresarios y académicos para que definan conjuntamente en el comité técnico cuáles serán los proyectos beneficiados.

SEDEC buscará garantizar la subsistencia de los emprendimientos

Durante su intervención, el gobernador Martín Orozco Sandoval resaltó la suma de esfuerzos por parte de cámaras empresariales, instituciones de educación superior, centros de investigación y la comunidad empresarial, para poner a disposición de emprendedores y Mipymes todos los recursos técnicos y financieros posibles, para que puedan diversificarse más e insertarse en las cadenas productivas de valor global.

El titular de la SEDEC agregó que los proyectos apoyados tendrán acceso a capacitaciones especializadas en el Centro de Competitividad e Innovación de Aguascalientes (CECOI) con el objetivo de fomentar la inversión inteligente del recurso y la implementación adecuada del mismo. 

También dijo que las Mipymes “recibirán impulso y preparación para identificar oportunidades de adopción de tecnologías de la cuarta revolución industrial, como son el internet de las cosas, el Big Data y la inteligencia artificial”.

Adicional al histórico anuncio, el Secretario aseguró que la Sedec seguirá impulsando planes, programas y estrategias con el objetivo de incrementar la productividad de las Mipymes, que son las responsables de generar poco más del 70% de los empleos en el estado. 


RELATED POST

  1. Me pueden compartir las bases para poder obtener financiamientos por favor, por favor para mí y mi empresa es muy importante poder obtener apoyo estatal y tal vez lo tango económico, si lo q también con asesorías, regularización en SAT, reales oportunidades de competitividad en el estado sin prácticas de venta desleales.

  2. Paulina González

    26 julio

    Me gustaría saber los requisitos exactos para solicitar este apoyo. Gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.