READING

Hidrocálido en el extranjero busca traer empresa d...

Hidrocálido en el extranjero busca traer empresa de nanotecnología a Aguascalientes

La nanotecnología (manipulación de la materia a escala atómica y molecular)  es un campo de investigación con un enorme potencial de desarrollo en sectores como la medicina donde promete revolucionar la administración de medicamentos. Con el apoyo adecuado y el interés de inversionistas Aguascalientes podría ser partícipe de estas innovaciones.

Guillermo Ulises Ruiz Esparza Herrera es un Médico investigador originario de Aguascalientes que actualmente, se desempeña en el Centro de Ciencias de la Salud y Tecnología de la Universidad de Harvard, en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), y en el Hospital Brigham and Women’s, donde desarrolla terapias con base en nanotecnología.

Recientemente el experto impartió la charla “Nuevos modelos de negocios basados en tecnología y ciencia” donde habló en positivo sobre la diversificación económica que en los últimos años se ha promovido en la entidad y las ventajas que esto trae para la industria del futuro.

Mencionó que apostar por nuevos sectores es una decisión saludable por parte del gobierno, pues cuando un sector sale perjudicado, otro contribuye para sacar adelante al estado. Además destacó que en Aguascalientes hay mucho talento y que sería una lástima no aprovecharlo para destacar en múltiples sectores de la industria.

Guillermo, es el ejemplo perfecto de la calidad de los profesionistas que aquí se desarrollan. Debido a su trabajo en ciencia y tecnología en el área de nanotecnología médica, ha sido reconocido con premios y distinciones nacionales e internacionales, entre los que destaca el “TR35” , que le fue otorgado como reconocimiento por ser una de las diez personas menores de 35 años de edad más innovadoras y con proyectos tecnológicos de mayor impacto.

El Sistema Nanotecnológico de Entrega para el Transporte de Moléculas Terapéuticas y Diagnósticas en forma parte de los proyectos que Guillermo desarrolla. Este sistema es a base de nanovectores, que son inyectados intravenosamente y son capaces de liberar agentes de forma remota y controlada.

Guillermo es cofundador de varias compañías como Veri Nano, la cual ha atraído a inversionistas de diversas partes del mundo.

Actualmente la marca tiene presencia en Boston, China y Suecia, pero gracias al compromiso que el joven investigador tiene con el crecimiento del estado del que es originario, podría existir la posibilidad de instalar una filial en Aguascalientes.


RELATED POST

  1. Me gustaría informacion del apoyo por favor

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.