READING

Hidrocálida cuenta su historia para inspirar a muj...

Hidrocálida cuenta su historia para inspirar a mujeres emprendedoras

Como resultado de la participación de la SEDEC y empresarios locales en el evento “La Semana de México en Canadá”, el cual tuvo lugar del 19 al 24 de mayo de 2022 en Ottawa, Canadá; se logró vincular a la empresaria Berenice Cruz de Cute as a Bug con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), para la participación en su pódcast “Las voces de la innovación femenina”.

El IMPI en colaboración con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), a través de la Red de Mujeres Innovadoras y Propiedad Industrial, llevan a cabo diversas acciones con el objetivo de impulsar a las inventoras y emprendedoras a proteger sus creaciones. En el portal electrónico del IMPI se pueden encontrar las siguientes secciones: Mujeres que inspiran, descubre cómo impulsar y proteger tus creaciones, y mentorías.

Te invitamos a escuchar el pódcast de la empresaria Berenice Cruz, fundadora de Cute as a Bug, en el apartado “Mujeres que inspiran”, quien actualmente está cursando un Master of Business Administration en Dirección de Empresas de Moda en Esden Business School en Madrid, España.

Tanto en el blog como en el pódcast, comparte que su emprendimiento inició por el gusto de combinar la ropa y accesorios de su hija, y detectar así este nicho de mercado. También nos platica sobre el interés de franquiciar su modelo de negocio y las oportunidades que ha identificado en mercados internacionales para expandir sus operaciones.

“El reto más fuerte es ser una mujer a la cabeza de un negocio, es todo lo que conlleva, para quienes decidimos tener una familia y un negocio, es el 1000% de demanda. No hay tiempo, no hay horario. Es el compromiso, porque hay un negocio y una planilla laboral que sacar adelante, compromisos con clientes; pero además eres mamá, y hay una casa que sacar adelante, una comida que hacer, y una casa que limpiar. Tratar de estar al 100 en los dos lugares y dar todo eso que las mujeres podemos lograr y que hacemos”.

– Berenice Cruz, CEO de Cute as a Bug

Lee también: Cute as a Bug abre sus primeras sucursales en Estados Unidos

La franquicia Cute as a Bug ya ha aparecido en tres ocasiones en el directorio “500 franquicias” de la revista Entrepreneur. Sobre esto, Berenice comenta la necesidad de actuar con persistencia y disciplina al momento de emprender, y resalta la importancia de proteger uno de los intangibles más valiosos de un negocio, su marca.

Si quieres conocer más acerca de esta historia de éxito, escucha el episodio completo en la siguiente liga: https://open.spotify.com/episode/7Jwk3f9P2SvHaIhAMJLj2w?si=4944e9a5bb7b43c5


RELATED POST