READING

Haz de la tecnología tu gran emprendimiento, Sedec...

Haz de la tecnología tu gran emprendimiento, Sedec te financia el 50%

Con el objetivo de favorecer la apropiación social del conocimiento, la transferencia de tecnologías avanzadas y la innovación, así como a la mejora continua de los niveles de bienestar y desarrollo personal de la sociedad del Estado de Aguascalientes, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDEC), a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), pone en marcha el Fondo Estatal de Innovación Tecnológica.

El Fondo está dividido en 3 modalidades; Industria inteligente y digitalización de MIPYMES, Emprendimiento de base tecnológica e Investigación aplicada ¿Te interesa? Conoce las características de los apoyos para cada categoría:

Industria inteligente y digitalización de MIPYMES

Esta modalidad tiene como objetivo fomentar iniciativas de innovación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMEs) para implementar proyectos de innovación significativos para aumentar su productividad y madurez tecnológica, como puede ser la adquisición de maquinaria, software y licencias o inversión en capacitación y consultoría.

SEDEC podrá financiar proyectos por un monto máximo de $250,000 siempre y cuando esta no represente más del 50% del valor total del proyecto; el resto del valor total deberá ser financiado o cubierto por la MIPYME. Pueden participar empresas formalmente constituidas, con domicilio fiscal y actividad económica en el Estado de Aguascalientes, así como contar con los documentos legales y fiscales que acrediten un año de operación como mínimo. 

Emprendimiento de Base Tecnológica

Se busca fomentar la creación de nuevas empresas con un modelo de negocio susceptible de convertirse en iniciativas empresariales exitosas, especialmente en sectores tecnológicos con un alto componente de innovación, como la inteligencia artificial, robótica colaborativa, blockchain, manufactura aditiva, Big Data, entre otros. 

En esta modalidad se brindará un subsidio parcial de hasta $100,000 para la ejecución de actividades directamente relacionadas con la puesta en marcha del plan de negocios, sin que el monto de apoyo represente más del 60% del valor total del plan de negocios. Podrán participar emprendedores originarios del Estado de Aguascalientes o de no serlo, que comprueben residencia legal en Aguascalientes durante un periodo mínimo de 1 año. El destino de su plan de negocio debe ser en el Estado de Aguascalientes.

Investigación aplicada

Se orienta a apoyar proyectos de investigación que podrían tener un impacto para el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación, o bien se orienten a buscar y desarrollar soluciones a problemáticas prioritarias para el Estado. En esta modalidad, se brindará un subsidio de hasta $100,000 para gastos en el desarrollo de investigación.

Podrán participar los investigadores que formen parte de una institución académica o centro de investigación localizada en el Estado de Aguascalientes, con un perfil y trayectoria profesional alineada con el proyecto de investigación que desean desarrollar, siempre y cuando el destino del proyecto y actividad académica se realice en la entidad.

¿Cómo participar?

Para dar a conocer las características y el proceso de aplicación al Fondo Estatal de Innovación Tecnológica, el IDSCEA llevará a cabo sesiones informativas de 10:00 a 11:00 los días miércoles 20 y jueves 21 de noviembre, y de 13:00 a 14:00 el martes 19 y jueves 21 de noviembre. Las sesiones serán en el Auditorio del Descubre Museo Interactivo de Ciencia y Tecnológica.

Los formatos se podrán encontrar en www.aguascalientes.gob.mx/IDSCEA

La recepción de documentos será los días miércoles 27 y viernes 29 de noviembre, y miércoles 4 y 6 de diciembre, en un horario de 9:00 a 14:00, en las oficinas del IDSCEA. No se recibirá información incompleta.

Para mayor información, comunicarse al teléfono 9780338, Exts. 7144 y 7117.
Carlos.gonzalezm@aguascalientes.gob.mx
alessia.ramponi@aguascalientes.gob.mx


RELATED POST