READING

Hasta 300 millones de pesos se ofertarán en Expo C...

Hasta 300 millones de pesos se ofertarán en Expo Créditos 2019

En Aguascalientes se están generando las condiciones necesarias para que los emprendedores y las empresas se desarrollen con mayor facilidad, por tal motivo Gobierno del Estado, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), a través del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA), otorgará 20 millones de pesos en garantía de créditos para proyectos de negocio.

Frente a un contexto económico nacional en proceso de desaceleración y las crecientes tensiones comerciales internacionales, se realizará la segunda edición de la Expo Créditos, que oferta al público en general -y sobre todo a pequeños y medianos empresarios locales- toda la gama de productos financieros tanto de Gobierno del Estado, como de los principales bancos de la entidad.

Además de los cinco proyectos de financiamiento a sectores estratégicos del SIFIA, durante el evento se ofrecerán créditos hasta por 300 millones de pesos, esto gracias al programa Impulso, que conjunta esfuerzos del gobierno federal -a través de la Financiera Nacional- y del gobierno del Estado. Gracias al programa se potenciará hasta 15 veces la suma otorgada por el gobierno de Martín Orozco Sandoval, permitiendo que los bancos den créditos sin pedir garantía a los emprendedores interesados.

Los préstamos de las 5 categorías propuestas por el SIFIA, para capital de trabajo o activos fijos, se realizarán en función del siguiente esquema: desde 5 mil hasta 50 mil pesos para el ramo de Economía Social; desde 5 mil hasta 200 mil pesos en el rubro Emprendedor; de 50 mil hasta 1 mdp para Mipymes; de 1 a 5 millones de pesos para el sector Empresarial; y desde 5 millones hasta 10 mdp para el ramo Estratégico y/o Alto Impacto.

Cabe destacar que en esta Expo Créditos 2019, han bajado las tasas de intereses a un rango entre el 7.75 al 11.25%, lo que representa una mejor oportunidad al ecosistema empresarial para que accedan a los financiamientos más atractivos del mercado.

A través de estos esfuerzos, el gobierno de Orozco Sandoval, busca incentivar la inversión del sector privado, generando empleos y un flujo económico pujante, que garantice mejores condiciones de vida para los aguascalentenses y logre reactivar la economía primero en lo local y luego a nivel nacional.


RELATED POST