READING

Hasta 150 mil pesos para tu MiPyME o emprendimient...

Hasta 150 mil pesos para tu MiPyME o emprendimiento cultural

¿El proyecto que tienes en mente o que ya echaste a andar forma parte de las industrias creativas? Esta convocatoria te interesa. 

Si te desempeñas dentro de alguna de estas manifestaciones culturales, ya sea literatura, música, artes visuales, artes escénicas; artesanías, cine, museos, galerías y bibliotecas, fotografía; arquitectura, cultura y recreación; publicidad, moda; servicios del patrimonio, turismo cultural, educación artística y/o patrimonial, organización de ferias y festivales, desarrollo de contenido multiplataforma, industria editorial y medios de comunicación impresos, televisión y radio, grabación de audio, videojuegos y juegos de computadora, esta convocatoria es para tí. 

¿Quiénes pueden participar? 

Los proyectos creativos deberán estar enfocada en una o varias de las etapas de la cadena de valor cultural:

Creación: proyectos empresariales dirigidos a promover la creación de ideas, obras, contenidos y productos culturales, artísticos y/o creativos, en cualesquiera que sean los formatos, los medios y las plataformas.

Producción: proyectos empresariales dirigidos a desarrollar herramientas, infraestructura y/o procesos para la fabricación y reproducción de ideas, obras, contenidos y productos culturales, en cualesquiera que sean los formatos, los medios y las plataformas.

Distribución: proyectos empresariales dirigidos a poner al alcance de las comunidades y las personas los productos culturales, artísticos y creativos, en cualesquiera que sean los formatos, los medios y las plataformas.

Difusión: proyectos empresariales dirigidos a promover, visibilizar y difundir ideas, contenidos, productos y/o servicios culturales, artísticos y/o creativos, en cualesquiera que sean los formatos, los medios y las plataformas.

Acceso: proyectos empresariales dirigidos a promover el acceso a los bienes y servicios culturales, así como la participación en la vida cultural, en particular de las mujeres, las niñas y los niños, las personas con alguna discapacidad, los pueblos indígenas y cualquier otro grupo social sujeto a marginación y exclusión social.

¿Cuáles son los requisitos? 

Podrás participar si eres emprendedor o emprendedora mayor de 18 años o microempresa (persona física o moral) con mínimo un año de operación. 

Deberás estar dado de alta ante el SAT, si ya es así estar al corriente con tus obligaciones fiscales. En caso de ser persona moral, deberá estar debidamente constituida y tener actividades de lucro. Asimismo deberás tener domicilio fiscal y social en el Estado de Aguascalientes. 

¿En que puedo destinar el recurso? 

Podrás destinar el apoyo en maquinaria, equipo y/o herramienta, mobiliario, equipo de cómputo e infraestructura productiva. 

¿Cuál es el monto máximo? 

Si eres emprendedor hasta el 70% del proyecto, topado a $100,000.00 y 60% del proyecto topado a $150,000.00 para microempresarios, considerando que el porcentaje restante será aportado, depositado y comprobado por parte del beneficiario.

Lee también: “5 cosas que debes saber de las convocatorias PROMIEMPRENDE 2021 “

Ten en cuenta que…

Las solicitudes de apoyo para la convocatoria deben presentarse en la página web http://www.agsdigital.com.mx. Ingresa a este link si necesitas ayuda para subir tus documentos o crear un usuario. 

Para dudas o aclaraciones comunícate al teléfono 910-26-11 ext. 5901 y 5933 y 4835  o a los correos electrónicos ileana.ortega@aguascalientes.gob.mx raquel.molina@aguascaientes.gob.mx

Aquí la convocatoria completa. https://agsdigital.com.mx/home/announcements/detail/235