READING

Hackiaton 2020 pondrá a prueba tus habilidades en ...

Hackiaton 2020 pondrá a prueba tus habilidades en programación

La visión del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA) es la de convertir al estado en una ciudad inteligente. Para lograrlo, sigue dos líneas de acción: la primera es mostrarle a los jóvenes que la tecnología es un área de fácil acceso, otorgándoles las herramientas necesarias para comenzar a acercarse a ella; y la segunda es la realización de proyectos que beneficien a toda la población.

Como parte de su primera línea, el IDSCEA lanzó la convocatoria del Hackiaton 2020, evento que tiene el objetivo de propiciar el desarrollo de software entre estudiantes y que se llevará a cabo del 14 al 16 de mayo, en las instalaciones de la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes.

Esta iniciativa está dirigida a estudiantes de preparatorias de la entidad, de cualquier semestre, que tengan el interés por fortalecer sus conocimientos sobre informática, robótica e inteligencia artificial, mismos que aplicarán para crear soluciones orientadas a la innovación tecnológica en videojuegos.

Sobre el evento, Benjamín Cervantes Vega, director del IDSCEA, mencionó que será un espacio para promover la inteligencia artificial e iniciar proyectos innovadores, ya que se desarrollarán nuevas ideas y se establecerán contactos con compañeros en busca de canalizar talentos.

Puntualizó que los participantes estarán a prueba durante los tres días de la competencia y deberán demostrar su creatividad e innovación para la realización de un videojuego, con la finalidad de impactar positivamente a los evaluadores.

La convocatoria ya está disponible en www.aguascalientes.gob.mx/idscea, el registro se realiza en la página https://bit.ly/36iEBbi y el sitio estará habilitado hasta el 30 de abril. Para mayor información, puedes llamar al teléfono 9780338 extensión 7117.

El Hackiaton 2020 es impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) y la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes.


RELATED POST