READING

El Smart Mobility Hackathon 2019 buscará solucione...

El Smart Mobility Hackathon 2019 buscará soluciones de movilidad para Aguascalientes

Por Alessia Ramponi

En los últimos tiempos, la palabra hackathon es una de las más usadas en el mundo tecnológico, este es una experiencia colectiva ligada a temas de programación y desarrollo de software o hardware con el fin de encontrar soluciones específicas. Este tipo de eventos estimulan la creatividad, el trabajo en equipo y la innovación, además, ofrecen una oportunidad de aprendizaje basada en casos reales y crean una comunidad de interesados en el desarrollo tecnológico.

El Smart Movility Hackathon 2019 es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), en la cual se convoca a estudiantes de preparatoria y universidad, con interés en programación y ciencia de datos, a buscar soluciones orientadas a la innovación tecnológica y temas de movilidad.

Será un espacio para promover el emprendimiento de base tecnológica, las carreras STEM y la educación científica-tecnológica, así como un punto de encuentro donde se iniciarán proyectos tecnológicos innovadores, se desarrollarán nuevas ideas y se establecerán contactos con especialistas en busca de canalizar talentos. Muchos de los proyectos iniciados durante un hackathon pueden marcar el comienzo de una colaboración a largo plazo en empresas nacionales e internacionales orientadas a soluciones IoT y de movilidad.

Con este evento, el IDSCEA busca posicionar a Aguascalientes como un polo de desarrollo de ciudades inteligentes y ser un líder en el desarrollo de soluciones a través de la tecnología, para ello se fomentará el interés por la investigación, la tecnología y la innovación entre los jóvenes.

La empresa Vikua otorgará kits con arduinos y sensores para facilitar el desarrollo de las soluciones a los participantes.

El Hackathon se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de octubre en las instalaciones de FICOTRECE. La fecha límite para registrar proyectos es el miércoles 16 de octubre.

Solicita la convocatoria al correo alessia.ramponi@aguascalientes.gob.mx o al teléfono 9137012 Ext. 7144


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.