READING

Guía para comenzar tu tienda en línea gratis

Guía para comenzar tu tienda en línea gratis

Todos por Aguascalientes es una plataforma que gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) creó para que la ciudadanía tenga acceso a cada programa de apoyo de una manera más sencilla ante la pandemia de coronavirus.

Dentro de esta plataforma, además de poder informarte sobre cada convocatoria y cargar tus documentos para participar, SEDEC, a través del IDSCEA y la Dirección de Competitividad e Innovación (DICOI) generaron una alianza con la empresa hidrocálida Kiubix,  para crear tu propia tienda en línea totalmente gratis durante la contingencia y que te permitirá mantener tu cortina abierta a través de una página web.

Aquí los sencillos pasos para que te unas al comercio electrónico:

1- Lo primero que tendrás que hacer es acceder a esta plataforma que te permitirá crear tu tienda, lo puedes hacer a través de software.todosporaguascalientes.mx o  de kiubix.mx/tienda-linea.

Si accedes a través de la primera opción, solamente haz click en el recuadro “registro en kiubix.mx” 

2- Una vez en esta plataforma, se desplegará un cuadro de diálogo con diferentes modalidades para comenzar tu tienda, haz click en “tienda en linea básica”.

3-Dentro de esta nueva pestaña, desplázate hasta la parte inferior, en el apartado “Precios” 

Aquí se detalla lo que incluye tu paquete:

-Licencia anual -que no tendrá costo durante la contingencia.
-Instalación Opencart – lo que se refiere a la plataforma que te permitirá tener un “escaparate digital” en tu nueva página.

-10gb de espacio – se refiere al alojamiento web (hosting) que es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web.
-Configuraciones de correo electrónico
-Base de datos ilimitadas 

Por último haz click en “Comprar” 

4-El siguiente paso es elegir un dominio, esto se refiere al registro de tu página, darle un nombre. Una vez que lo elijas, da click en “comprobar” para asegurarte que esté disponible y no exista ya otra página con ese mismo nombre.

Una vez que des click en “comprobar” se generará un resumen del contenido y solo debes hacer click en “continuar” para que se aplique el descuento del 100%, después aprieta al recuadro “comprar”.

5- En seguida aparecerá en la pantalla el registro que tendrás que llenar con tu información personal, así como datos de tu empresa por ejemplo el rfc de tu compañía.
Una vez contestados estos recuadros deberás generar una contraseña y por seguridad, elegir una pregunta secreta.

6- Una vez que esté listo tu registro,espera para recibir un correo electrónico de confirmación que llevará el nombre de “nuevo registro contratado” en el se te proporcionarán las instrucciones a seguir, así como un manual de uso de la plataforma para crear tu página web, que podrás descargar.

Ten en cuenta que podrá demorar entre 20 y 30 minutos para que recibas este mail, es importante que también revises en la pestaña de spam en tu correo.

7- Dentro de este correo, en la primera instrucción se te proporcionará el link de tu tienda, que ya fue generada automáticamente, aún sin ningún ajuste.

En la segunda instrucción vendrá el link para que puedas acceder como administrador de tu tienda en línea, haz click en el.

Tu nombre de usuario y contraseña para acceder, son los que también se te proporcionarán en el correo electrónico.

8-Una vez dentro de la plataforma, en ella podrás visualizar tu total de pedidos, ventas, clientes, y personas que están en línea en ese momento. En el menú de navegación de la izquierda es donde podrás configurar tu tienda.

9-En la sección catálogo, es donde podrás cargar las imágenes y especificaciones de tus productos. Como consejo, crea catálogos muy específicos, para que la navegación por tu tienda sea más sencilla y que los buscadores como Google, identifiquen con mayor facilidad tus productos.

En esta misma pestaña tendrás muchas opciones para crear catálogos como: fabricantes, perfiles recurrentes, y atributos.

10-En la sección productos, podrás cargar las descripciones y galería de fotos de lo que estás vendiendo, así como el modelo y precio.

Ten en cuenta que en la  pestaña meta tag, deberás referenciar cada producto con palabras clave, por ejemplo si vendes desinfectante, escribir: “coronavirus, spray, desinfectante”, esto ayudará a que las personas encuentren más fácil tu producto en internet.

Otra herramienta importante en esta sección es estado de stock, en ella podrás llevar un manejo más eficiente de tu tienda, pues aquí se registraran tus unidades en existencia, de igual manera plataforma también te puede avisar cuando se estén agotando.

11-En la pestaña sistema y después ajustes, podrás hacer modificaciones básicas, ya sea cambiar el nombre, agregar dirección de tu local físico, idioma, moneda que quieres utilizar, icono, entre otras.

Recuerda siempre dar click en el botón guardar, en parte superior derecha, para conservar tus configuraciones.

12-¿Cómo dar de alta las pasarelas de pago de mi tienda?

Claro que existe  la opción de que tus clientes realicen una transferencia directa a tu tarjeta, o que hagan su pago a través de un cheque, sin embargo  lo más eficiente y seguro sería, hacerlo desde tu página.

Para esto haz click en la opción extensiones y una vez ahí vuelve a hacer click en la sub pestaña extensiones, después elige la opción métodos de pago.

En seguida se desplegarán todas las opciones que es posible vincular para recibir pagos en tu página de internet. Se recomienda activar “Paypal pro”

13-Para vincular tu cuenta de Paypal con tu tienda en línea, deberás llenar los tres primeros recuadros, al apretar en editar, que son api username, api password y api signature, toda esta información podrás obtenerla en tu usuario de Paypal sin problema.

Una vez vinculado, todos los pagos, llegarán a tu cuenta en esta plataforma.

14- Ten  en cuenta que los mismos permisos que necesitas para vender en físico son los que necesitarás para vender en línea.

Si tienes alguna duda, recuerda consultar este webinar en el perfil de Facebook de Kiubix: https://www.facebook.com/KIUBIXMEXICO/videos/225360058785132/

O solicita una asesoría para hacer uso de esta herramienta en software.todosporaguascalientes.mx


RELATED POST