READING

Guía para crear tu propia plataforma de aprendizaj...

Guía para crear tu propia plataforma de aprendizaje Moodle

Todos por Aguascalientes es una plataforma que gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) creó para que la ciudadanía tenga acceso a cada programa de apoyo de una manera más sencilla ante la pandemia de coronavirus.

Dentro de esta plataforma, además de poder informarte sobre cada convocatoria y cargar tus documentos para participar, SEDEC, a través del IDSCEA y la Dirección de Competitividad e Innovación (DICOI) generaron una alianza con la empresa hidrocálida Kiubixpara crear tu propia plataforma de aprendizaje Moodle, totalmente gratis durante la contingencia.

Pero primero que nada, ¿Qué es Moodle? si ofreces cursos o capacitaciones de cualquier tipo, o formas parte de una institución y en esta situación extraordinaria de contingencia sanitaria necesitar continuar las actividades en las que participan un considerable número de personas en el esquema alumno-maestro, sin duda Moodle será tu herramienta ideal para digitalizar cada sesión.

Moodle es un software diseñado para ayudar a los educadores a crear cursos en línea y entornos de aprendizaje virtuales, en donde se ofrecen varios recursos tanto para estudiar cómo para evaluar. Además dicha plataforma te ofrece la posibilidad como maestro de organizar tus sesiones, agregar material didáctico como videos,cargar documentos, crear exámenes o actividades y llevar un registro de acceso e historial de cada estudiante.

Esta herramienta es considerada una de la más sencilla e intuitivas tanto para maestros como alumnos, si te interesa crear tu propia plataforma Moodle sigue estos sencillos pasos:

1-Ingresa a la dirección: software.todosporaguascalientes.mx
Haz click en la pestaña de la esquina inferior izquierda: Obten tu plataforma de aprendizaje en línea. 

2- Una vez en KIUBIX.mx/moodle, da click en el icono e-learning moodle gratis. Después en la parte inferior da click en comprar. 

3- Elige el dominio de tu página, y comprueba si el nombre que elegiste se encuentra disponible. Una vez que el nombre esté validado, aparecerá un cuadro de diálogo del lado derecho de la pantalla: sumario de compra, a continuación haz click en continuar y después comprar.

4- Registro: introduce los datos solicitados, domicilio, rfc, dirección, contraseña y pregunta secreta, a continuación oprime continuar pedido. 

5- Recibirás cuatro correos, entra al que lleva por nombre nuevo servicio contratado. Ten en cuenta que Una vez que contratas tu servicio, puede tomar entre 20 y 30 min a que se active tu tienda y recibas este correo, de igual manera, revisa tus correo spam.

Dentro de este email, encontrarás los enlaces para acceder a tu nueva plataforma moodle, tu nombre de usuario y contraseña y los manuales de uso para profesores y alumnos para su descarga.

6-Para acceder como administrador en tu nueva plataforma Moodle, haz click en la liga que se encuentra en la instrucción número dos de este mismo correo electrónico, en el apartado donde también está especificado tu usuario y contraseña. Copia y pega esta liga en el buscador de tu navegador.

7-Ya dentro de esta página, accede proporcionando tu usuario y contraseña que se te proporcionó en el correo electrónico.

8- Conoce tu plataforma Moodle 

9-Ajustes Básicos: Para configurar tu sitio, entra la opción administración del sitio en la parte inferior derecha, en este apartado encontrarás la opción Enlightlite. En esta sección podrás modificar colores, logotipo, banners y adicionales.

10- Dar de alta maestros: Regresa al apartado Administración del sitio en la opción Usuarios podrás dar de alta profesores, o agregarlos en algún curso en específico. Al momento en que llenes estos datos, deberás elegir la opción “,” en el apartado de delimitador CVS.

11-Dar de alta un curso: Regresa al apartado Administración del sitio, después haz click en gestión de cursos y categorías.

12- Haz click en Crear una nueva categoría, después entra a la opción curso Demo.

13-Una vez dentro, haz click en el icono del engrane en la esquina superior derecha, después oprime activar edición. Ya habilitada, la edición, te dará la opción de agregar documentos o actividades a cada curso.

Accede al manual completo u obten más información sosbre esta herramienta en: https://software.todosporaguascalientes.mx/


RELATED POST