READING

Guía para comenzar a promocionar tu negocio en Ins...

Guía para comenzar a promocionar tu negocio en Instagram

La comunicación digital ha comenzado a tomar un papel cada vez más importante en el ámbito empresarial y sobre todo en el de las estrategias de marketing para aumentar la visibilidad y las ventas.  Se ha vuelto fundamental dominar el lenguaje en las redes sociales y entre ellas una que se ha destacado ultimamente es Instagram.

Esta plataforma es ideal para campañas de marketing digital a través fotografías o vídeos y aún muchos negocios no han incursionado en su uso. Sin embargo, contar con un perfil sólido en Instagram puede transformar tu comunicación digital y conseguir beneficios y nuevos ingresos para tu negocio.

Pero, ¿cómo hacerlo?

Completa el perfil de tu negocio

Empezar a subir fotografías como locos, no es la mejor manera de comenzar. Hay que tomar el tiempo preciso para completar nuestro perfil. Hay que añadir una foto de perfil que represente tu marca. Puede ser el logo o lo que sea distintivo de tu negocio. El nombre de la cuenta deberá ser el de la empresa.

Para el nombre de usuario también se puede utilizar el de empresa y hay que procurar que no resulte demasiado largo, ya que es el que utilizarán los usuarios para nombrarte en los comentarios.

La biografía permite incluir una descripción de tu negocio, lo que ofreces y una orientación de tus productos/servicios. Procura ser claro, directo y conciso.

Crea y extiende tu comunidad

Como en el resto de redes sociales, Instagram no debe construirse simplemente con seguidores. Al final, el número de estos no es lo que genera resultados. Si creas y desarrollas una comunidad de usuarios comprometidos con la marca, irás por el camino correcto.

Los fans son los que harán comentarios sobre tus fotos y generarán conversaciones; mencionarán tu marca y ayudarán a difundir el mensaje por la red de redes. Se convertirán en portadores de tus productos/servicios y generarán expectación. Todo esto ayudará a que la comunidad crezca y alcance a más usuarios.

Empieza buscando en tu entorno (clientes, proveedores); puedes ayudarte de tus contactos en el correo y adjuntarles el enlace o tu nombre de usuario en Instagram. Si tienes otras redes sociales ya funcionando compartelo ahí y avisa a la gente que ya estás también en Instagram

Ya puedes programar vídeos en Instagram: descubre cómo hacerlo

Haz grande tu historia

Si puedes crear una historia que atraiga la atención y un mensaje poderoso, triunfarás en Instagram. Recuerda que cuentes lo que cuentes, debe estar basado o girar sobre tu marca. Tienes que contribuir con un contenido que sea útil e interesante para el mayor número posible de espectadores, que tendrán como finalidad convertirse en clientes.

El uso de hashtags te permitirá tener más alcance y duración en el tiempo. Haz una lista larga previa, fijándote en los que tengan bastante impacto, pero sobre todo en los que sean inherentes a tu sector. De esta lista, no tienes que utilizar todos en cada una de las publicaciones; no se trata de llenar un post con una imagen y 30 hashtags. Ve eligiendo cuidadosamente según el contenido, aunque intenta incluir siempre dos o tres para que los seguidores te localicen rápidamente. ¿Recuerdas el hashtag personalizado de marca que veíamos antes? Pues añádelo siempre que puedas.

Publicidad en Instagram

Si buscas o necesitas resultados inmediatos, puedes ayudarte de los anuncios en Instagram. Es una alternativa de pago, pero que produce muy buenos resultados. Si ya has realizado campañas en Facebook, sabrás que están conectados y que podrás crear anuncios desde el mismo sistema.

Es posible crear campañas con una fotografía o un vídeo; pero también anuncios por secuencias, que son muy fáciles de diseñar y atraen mucho tráfico (aquí si puedes incluir un enlace para que los usuarios respondan a tu llamada a la acción). Empieza poco a poco controlando los anuncios y el gasto para no descontrolar el presupuesto. Si conectas con lo que los usuarios quieren, tendrás rápido acceso a tus metas.

Los posts promocionales necesitan bastante creatividad para que funcionen. Si resultan genéricos y no sobresalen de las publicaciones normales, no llamarás la atención. Procura darle también un toque divertido, y un sentido único y cercano para conectar con la audiencia. La experiencia con las publicaciones normales con tus seguidores te ayudará en esta labor.

 


RELATED POST

  1. El manejo de redes sociales y la publicidad en redes sociales se han convertido en herramientas muy poderosas e indispensables para las empresas, por ello es necesario que forme parte de tu estrategia de marketing en redes sociales para mejorar tu negocio. Con casi 27 millones de cuentas de Instagram en México, es una poderosa herramienta para atraer a tus clientes potenciales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.