READING

Guía básica para emprender desde casa

Guía básica para emprender desde casa

El pasar más tiempo en casa debido a la contingencia sanitaria que se vive desde el mes de marzo en México, ha permitido para algunas personas el aumento de tiempo libre y con ello la posibilidad de generar nuevos proyectos o hacer por fin aquello que durante mucho tiempo habíamos querido.

Para muchas otras personas, desafortunadamente la contingencia afectó sus vías de ingreso y mucha gente se ha visto en la necesidad de comenzar un negocio desde casa. Para ello, es necesario saber cómo hacerlo y hacer un análisis de tu entorno y así, lograr cumplir todos los objetivos.

Además, las nuevas tecnologías definitivamente contribuyen a facilitar el trabajo, pues hay miles de herramientas disponibles para lograr el éxito buscado. Si tú estás pensando en emprender pero aún no sabes cómo comenzar, aquí te daremos algunas ideas para que te animes a hacerlo.

Lo que tienes que saber

Trabajar desde casa en un proyecto de emprendimiento conlleva una responsabilidad muy grande. Quizá no se trate de un trabajo bajo las reglas a las que estamos acostumbrados, pues esta vez todo o casi todo dependerá de nosotros.

Para comenzar, debes hacerte algunas preguntas:

  • ¿Es viable que tu empresa y tu hogar estén situados en el mismo espacio?
  • ¿Qué gastos supondrá adaptar tu entorno familiar al laboral?
  • ¿Tienes la habilidad de poder hacer cualquier tipo de trabajo desde casa?
  • ¿Conoces a alguien a quien pueda ayudar?

Debes responder a todas estas preguntas y saber si es posible la viabilidad de tu proyecto antes de dar el paso y poner la inversión.

¿Qué otros aspectos has de tener en cuenta para crear negocios desde casa?

  • Redacta el Business Plan o Canva que te ayudará a definir los aspectos esenciales de tu negocio (plan de financiación, marketing, ventas…)
  • Registra tu propia marca y crea una identidad.
  • Asegúrate de conocer todas las leyes para poder sentar las bases de tu negocio.

Buenas prácticas a llevar a cabo

  • Mantén separadas las finanzas, por un lado las de tu empresa y por otro lado las personales.
  • Asígnate unos horarios de trabajo y respeta la rutina. Parte del éxito de un negocio reside en ser constante con el trabajo diario.
  • Crea campañas de marketing desde un comienzo. Incluso puedes comenzar a lanzar campañas antes de abrir tu negocio para generar interés y atraer la atención de futuros clientes.
  • Crea tu equipo de trabajo. Los comienzos son duros y todos lo saben. Asegúrate de poder contar con un equipo que te asesore en tu empresa.

Beneficios a la hora de emprender en casa

Por supuesto una de las máximas que llevan a emprender es la pasión. Poder dedicarte a lo que te gusta y hacer de ello tu trabajo es una aspiración para muchos. Esto conlleva una serie de beneficios como trabajar para ti mismo y dejar atrás la figura de jefe.

Otro de los beneficios es la conciliación de la vida familiar con la laboral de una forma más flexible. Poder trabajar desde casa, marcarte tus horarios y distribuir como quieras el tiempo a lo largo del año son puntos muy atractivos. Es cierto que la responsabilidad que adquieres es mucho más grande por lo que el esfuerzo invertido será mayor y más a largo plazo.

En muchos casos las empresas acaban creciendo y convirtiéndose en grandes empresas punteras en su sector. En especial las ventajas fiscales suelen ser bastante más elevadas, dado que todos aquellos impuestos que se suelen pagar por compañía y por trabajadores se ven reducidos.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.