READING

Grupo Modelo pone el ejemplo ante la crisis

Grupo Modelo pone el ejemplo ante la crisis

Grupo Modelo como compañía de la industria cervecera se ha destacado a nivel global por trabajar bajo un esquema responsable que tiene como prioridad ofrecer seguridad y un ambiente adecuado para todos sus colaboradores, al mismo tiempo que brinda un gran apoyo a la sociedad.

En Aguascalientes, se ubica el Centro de Operaciones y Servicios Compartidos desde el cual se manejan operaciones importantes en materia de logística, financieras, ventas, innovación, infraestructura tecnológica, asuntos legales, entre otros; y donde se atienden las necesidades de 17 países, principalmente latinoamericanos.

¡A movernos para apoyar a los colaboradores!

Ante la situación que se vive en México generada por COVID 19, se comenzaron a trabajar en diversas actividades para garantizar la seguridad de los colaboradores sin detener sus operaciones, pues son fuente de ingreso de un grupo extendido de familias.

Martín Gegenschatz, Director del Centro Regional de Operaciones de Grupo Modelo, explicó que previo al momento en que fuera anunciado el inicio de la contingencia, se realizaron durante dos semanas las pruebas necesarias para trabajar de manera remota y al día de hoy,  el corporativo opera al 99% bajo este esquema, brindando a todos sus colaboradores las facilidades para trabajar desde su hogar con acceso a internet y equipos de cómputo en caso de ser necesario.

Es importante que los colaboradores entiendan que cada quien aporta un granito de arena para que la operación funcione, sí fue un desafío hacerlo de manera remota pero las herramientas tecnológicas nos han permitido controlar la productividad”, comentó el director.

El aporte a la comunidad

Grupo Modelo mantiene su sueño de unir a la gente por un mundo mejor, generando un impacto positivo a través de 3 ejes esenciales de los cuales se derivan todas las actividades que realizan: 

  1. Consumo Responsable
  2. Cuidado del Medio Ambiente
  3. Comunidad

Proyectos que le suman a México

Preocupados por la situación actual y aprovechando todos los medios y las capacidades con las que el grupo cuenta, se enfocaron en apoyar mediante las siguientes acciones:

  1. Alcohol de la cerveza en gel antibacterial:

Tomaron el alcohol que se desecha de la producción de la cerveza Corona Cero y comenzar a producir de cerca de 300 mil botellas de gel antibacterial concentrado al 70% de alcohol, mismas que fueron donadas al Instituto Mexicano del Seguro Social

  1. Distribución de agua

Utilizando su línea de embotellado, produjeron cerca de 100 mil botellas en envases de la tradicional cerveza Corona, cuidando los mismos estándares de calidad. Esta agua no es bebible pero puede ser utilizada como agua potable para lavarse las manos y los quehaceres del hogar.

  1. Tiendita Cerca.

Grupo Modelo lanzó la iniciativa Tiendita Cerca, plataforma digital que busca apoyar la economía local y permitir a los mexicanos acceder a un amplio directorio de 15,000 tiendas de abarrotes y 3,000 Modeloramas a nivel nacional; actualmente ya hay disponibilidad de 12,000 tiendas en la plataforma.

  1. Academia de Meseros y Ayuda un restaurante Stella Artois 

Relanzaron el programa “Academia de Meseros” con el cual podrán capacitarlos para conocer más acerca de la cerveza, como mejorar su servicio y algunas estrategias para recibir mejores propinas gracias a la buena atención de cada comensal.

También generaron la iniciativa “ayuda a un restaurante” con la cual el consumidor puede comprar una tarjeta de regalo y Grupo Modelo duplicará la ayuda para salvar al menos una parte de los gastos operativos y nóminas de este sector.

  1. Entrega de box lunch diarios para personas en situaciones vulnerables.

Desde Aguascalientes estamos llevando 300 box lunch diarios a zonas donde vivan personas en situaciones de vulnerabilidad.

  1. Call center para contactar a gente 

Han puesto a disposición de Gobierno del Estado una parte de su capacidad en el Call Center para contactar a 17,500 personas que estén en situaciones vulnerables y puedan recibir un apoyo económico por parte de Gobierno del Estado, y todo esto gracias a nuestra capacidad de contactar a mucha gente en un corto tiempo.

Cabe señalar que los mismos colaboradores del equipo de innovación y generación de ideas de Grupo Modelo, al cual denominaron “Eur3ca”, propusieron esta idea.

Mucho de lo que estamos haciendo tiene que ver con poner los medios y las capacidades del grupo a disposición de la gente”. Explicó Gegenschatz.

No solo sus colaboradores aportan

Grupo Modelo también cuenta con un programa de Voluntariado Digital, para la población en general. En el programa “Donadores de Horas”, se pueden realizar distintas actividades para apoyar a asociaciones civiles que realizan tareas específicas para las comunidades vulnerables, desde crear contenido para la difusión de las actividades, hasta regalar media hora de tiempo para conversar con adultos mayores para liberar la carga emocional que pueda haber por esta situación.

Asi como “Ideas por Nuestro México” programa que apoya iniciativas innovadoras que contribuyan a enfrentar la situación actual del país. Grupo Modelo y su marca Corona brindan mentoría, incubación, inversión y herramientas para que cualquier persona, sin importar su background, pueda dar ideas para convertirlas en realidad y ayudar a sacar a México adelante.

Estas actividades, permiten que las actividades de Grupo Modelo trasciendan, generando valor en la sociedad y brindando la oportunidad de que la comunidad también sea partícipe de los cambios positivos en sus entornos, aportando en tiempos de crisis con ideas propias del equipo.

Grupo Modelo ahora más que nunca se suma a las acciones por México manteniendo su compromiso con la comunidad y con sus colaboradores, pues el reto principal es transmitirles la tranquilidad y seguridad de que día a día se continúa trabajando para mantener las fuentes de empleo de miles de familias y para construir un mundo mejor.  

“El sueño del grupo habla de convertirnos en la mejor compañía uniendo a la gente por un mundo mejor, tenemos el compromiso de apoyar a las comunidades de donde vivimos y trabajamos”, concluye Martín

 


RELATED POST